Culemaníacos

Raiola y Haaland, en un montaje | REDES

Raiola y Haaland, en un montaje | REDES

Raiola confiesa que hay 10 clubes con opciones de fichar a Haaland

El delantero noruego será uno de los grandes atractivos del próximo mercado de fichajes

Redacción Culemanía @culemanias

23.02.2021 23:16h

2 min

Erling Haaland se ha convertido ya en el gran deseado por todas las superpotencias europeas. El delantero noruego, de solo 20 años, se ha desatado ya como uno de los mejores delanteros del mundo. Su hambre voraz, su envidiable físico y su calidad lo convierten en un futbolista destinado a dominar el fútbol durante la próxima década. A todo esto se suma que el atacante del Dortmund cuenta con una cláusula de rescisión de 75 millones para marcharse el próximo verano. Una cantidad por debajo de su valor, y que lo convierten en el gran atractivo del próximo mercado de fichajes. 

Todos los grandes del fútbol europeo ya trabajan, pese a las pérdidas provocadas por la pandemia, en cuadrar los números para lanzar una ofensiva por él. Una subasta a la que ya ha dado luz verde su agente, el famoso Mino Raiola, que ha reducido la lista a diez equipos que podrían convencerle, en una entrevista a la BBC. "Solo diez clubes se pueden permitir fichar a Haaland y darle el sitio en el que le gustaría estar después del Dortmund. Cuatro de esos clubes están en Inglaterra", afirmó el agente. 

Erling Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund / EFE

Más allá de estos, Riola también ha apuntado no cree que no haya un club importante que no desearía contar con Haaland en su plantilla: "No creo que haya un solo director deportivo o entrenador del mundo que diga 'no estoy interesado'. Es como preguntarse si habría algún equipo de Fórmula Uno que no estuviera interesado en tener a Lewis Hamilton". 

Una de las estrellas de la próxima década

En la misma línea, el representante de jugadores como Pogba, De Ligt o Donnarumma ha asegurado que Haaland será "una de las estrellas de la próxima década", en un momento en que todo el mundo trata de "encontrar a la próxima generación que reemplace a los Ibrahimovic, Messi o Cristiano". "Es obvio que todo el mundo ve a Erling como una de las potenciales nuevas estrellas del futuro, porque es muy difícil lo que ha hecho a su edad", ha zanjado Raiola. 

Mino Raiola en una imagen de archivo / EFE

Mino Raiola en una imagen de archivo / EFE

Por otra parte, también se ha referido a unas polémicas declaraciones sobre el futuro de Pogba, donde le abría la puerta de salida el próximo verano: "Solo expresé una opinión, no quería causar ningún problema. No creo que haya desestabilizado a nadie, porque hicieron una racha fantástica e incluso llegaron a ser primeros. Cada vez que digo mi opinión, todos en Inglaterra se vuelven locos, y yo soy el peor agente, o el mejor agente".

 
Hoy destacamos