Culemaníacos

Hoeness en una imagen de archivo / Bayern de Múnich

Hoeness en una imagen de archivo / Bayern de Múnich

Rajada desde el Bayern contra City y PSG: "Su dinero de mierda no es suficiente"

El presidente de honor del Bayern ha despotricado contra estos dos clubes

  • Archivado en:
  • PSG

Carlos Medina @camebe27

12.11.2021 15:48h Actualizado: 12.11.2021 15:48 h.

2 min

Muy a gusto se ha quedado Uli Hoeness, el presidente de honor del Bayern de Múnich, en un podcast. El alemán no ha tenido ningún tipo de problema en despotricar contra el PSG y el Manchester City.

La leyenda alemana no comparte para nada la filosofía de estos dos clubes, y es por ello que no ha tenido ningún reparo en rajar sobre ellos en un podcast. Hoeness es considerado como el gran artífice del poderío financiero actual del Bayern. Todo ello fue gracias a su gestión como director deportivo y luego como presidente.

El alemán siempre ha defendido que el potencial económico del Bayern se ha generado gracias a méritos propios y no de regalos de inversores extranjeros.

Hoeness en una imagen de archivo / Bayern de Múnich

Sentimiento de rechazo contra estos equipos

"Su dinero de mierda no es suficiente, no tienen ni una Champions League", ha soltado Uli Hoeness. Estas palabras van dedicadas al Manchester City y al PSG, los dos clubes que más rechazo le producen al alemán.

Además ha aprovechado para decir que se alegró mucho, más de lo normal cuando el Bayern le ganó la final de la Champions League al PSG. "Volverán a perder contra nosotros. No siempre, pero de vez en cuando. Ese debe ser nuestro objetivo. Y cuando les ganamos, eso me hace muy feliz.", ha reconocido el teutón.

Mala relación con Nasser al-Khelaïfi

El presidente de honor del Bayern de Múnich no soporta a Nasser al-Khelaïfi, el presidente parisino. No es la primera vez que raja sobre él. “No sé si le gusta el fútbol, ¿La diferencia entre él y yo? Trabajé duro para ganar mi dinero y él lo recibió como un regalo”, ha expresado Hoeness sobre el presidente del PSG.

"Hasta ahora estos dos clubes no han ganado nada. Nada en absoluto", ha seguido diciendo haciendo referencia a ambos conjuntos que todavía no ha logrado ganar ninguna Champions League pese a todo su potencial económico.

Uli Hoeness es considerado como una de las grandes leyendas del Bayern. El alemán siempre ha defendido el modelo de cantera. A la vista está que el conjunto alemán siempre suele sacar grandes promesas de sus categorías inferiores.

Nasser Al Khelaifi en la presentación de Neymar / EFE

La búsqueda de jóvenes alemanes

Otro de los grandes éxitos del conjunto bávaro es el gran control que tienen sobre los jóvenes futbolistas alemanes de otros clubes. Musiala, Kimmich, Sané, Goretzka o hasta Neuer son ejemplos de futbolistas teutones que llegaron muy jóvenes al Bayern.

Algunos de ellos llegan siendo prácticamente desconocidos, mientras que otros aterrizan en Múnich siendo estrellas consolidadas pero a un coste relativamente barato. Es por ello que Hoeness critica tanto los fichajes multimillonarios que hacen City y Bayern, algo que todavía no les ha servido para ganar una Champions League.

 
Hoy destacamos