Culemaníacos

Pep Guardiola dirigiendo el Manchester City contra el Bournemouth / EFE

Pep Guardiola dirigiendo el Manchester City contra el Bournemouth / EFE

Rajada descomunal del nuevo fichaje bomba de Guardiola en el City

El conjunto inglés fue uno de los primeros que se movió en el mercado de fichajes

Redacción Culemanía @culemanias

05.08.2020 10:53h

2 min

Primer refuerzo de nivel para el Manchester City de Pep Guardiola. Este martes se confirmó lo que era un secreto a voces: los cityzens se hacían con los servicios de la perla española Ferran Torres, del Valencia, por 23 millones de euros más 13 posibles en variables. Fichaje a muy buen precio de una de las mayores promesas de Europa.

El valenciano sale de su club por la puerta de atrás y envuelto de polémica. Compañeros suyos como Dani Parejo, José Luis Gayà o Hugo Guillamón le han lanzado dardos vía redes sociales. El extremo de 20 años, dolido por los comentarios de la prensa afín y del club, no se calló y devolvió el golpe.

Palo al Valencia

En una entrevista en Marca, explicó sentirse “muy triste porque me marcho del equipo de mi vida”. Después ya empezó la lluvia de cuchillos: “El problema es que hay personas dentro del club y unos cuantos periodistas empeñados en dejarme mal y en manchar mi imagen. Me niego a salir mal del Valencia porque soy valencianista”.

Ferran Torres también apuntó a las presiones como uno de los motivos de su marcha: “Cuando el club tomó la decisión de hacerme ficha del primer equipo, sin que yo forzara nada, empecé a recibir presiones y críticas para que la rechazara. Y no solo yo. También se quiso hacer daño y desprestigiar a mis representantes y a mi familia. Los mismos que ahora hacen campañas contra mí, decían entonces que nos equivocábamos y que fracasaría, algo que con solo 17 años me dolió muchísimo”.

Ferran Torres presentado con el Manchester City / Redes

Ferran Torres presentado con el Manchester City / Redes

El extremo reconoció que le comunicaron que estaba en venta: “Después de haber ganado el Europeo sub 19 el club me dijo a mí personalmente y a mi agente que no contaba conmigo. Me dijeron literalmente que era el quinto extremo de la plantilla, que además iban a venir refuerzos y que otros compañeros de otras zonas del campo iban a estar por delante de mí”.

“Fue un golpe muy duro para mí, aunque lo peor fue que el club me puso además en el mercado. El Valencia me ofreció a todos los equipos de España y nos llamaron 12 clubes de Primera División, incluso el Levante, aparte de uno de Segunda. Cuando el club me puso en el mercado es cuando empecé a pensar en irme”, añadió.

La gota que colmó el vaso fue durante el confinamiento, cuando Torres dio positivo. “Di positivo y me asusté por todo lo que veía y oía y al mismo tiempo recibía campañas y críticas dirigidas desde el club por parte de varios medios... Eso sí fue definitivo”.

Y dardo a Parejo

En las últimas horas, ha salido a la luz la mala relación del ahora cityzen con Dani Parejo, capitán del equipo. “Tengo que decir que después de tres años de experiencia en el primer equipo, todo esto me pilla maduro y mentalmente fuerte. Pero con 17 años, no. Parejo es un gran jugador, pero personalmente nunca he tenido relación con él”, explicó.

Dani Parejo celebra un gol con el Valencia / EFE

Dani Parejo celebra un gol con el Valencia / EFE

Luego añadió que “cuando subí al primer equipo, con 17 años, pasaron muchas semanas hasta que me dedicó un simple 'Buenos días'. No considero que haya sido un buen capitán conmigo. Lo peor vino con la salida de Marcelino. Se nos usó a Kang-In y a mí como culpables en el vestuario, y se nos dejó de hablar durante semanas”.

 
Hoy destacamos