Culemaníacos

Luis Figo en un acto /REDES

Luis Figo en un acto /REDES

Rajada monumental de Figo sobre la Fase cero en Madrid

El portugués ha compartido su opinión sobre la descalada en la capital de España

Cristina Balaguer

16.05.2020 15:35h Actualizado: 16.05.2020 15:35 h.

2 min

Han sido muchos los rostros conocidos que durante las últimas semanas se han pronunciado sobre la situación que se está viviendo en España actualmente. En estos momentos se está produciendo la fase de descalada y se ha dividido el país en muchas zonas que van pasando de fase cada semana según si cumplen los requisitos exigidos por el Gobierno. 

Luis Figo, exjugador del FC Barcelona y del Real Madrid ha sido el último en hacer pública su opinión. Figo reside en Madrid, que permanece en la fase 0 y pasará a la 0,5 la próxima semana. Primero el portugués compartió un mensaje sobre la dificultad de entender las fases y las normas que siguen los expertos para decidir que zonas avanzan de fase y cuales no acompañado con el hashtag #EstoEsUnaPutaRuina.

A continuación, tras el mensaje del Ministro de Sanidad Salvador Illa, el portugués volvía a compartir un segundo mensaje, no solo criticando al Gobierno, también a quienes respondían a su primer mensaje pidiéndole que se informase. 

Entre las muchas respuestas que ha recibido Figo, algunas eran de sanitarios que han decidido explicarle al exfutbolista los motivos por los cuales Madrid no ha pasado ni debe pasar de fase. La capital española se ha visto muy afectada por la pandemia de coronavirus y los hospitales se han visto muy saturados y los profesionales se han visto superados por la situación. Esto podría volver a suceder si se produce un rebrote y por eso la comunidad permanece en la fase 0'5, igual que Barcelona

Figo ya fue protagonista hace unos días de una polémica cuando durante una entrevista fue preguntado por el famoso partido en el Camp Nou en el que le tiraron una cabeza de cochinillo. De esto hace 20 años y al ser preguntado por lo sucedido, se lo tomó con humor:  “Tengo cochinillo preparado para comer el viernes, sí. Ya te contaré como me queda”. 

En España hay un total de 230.698 contagiados confirmados por pruebas PCR, 27.563 fallecidos y 146.446 personas se han recuperado. España es el cuarto país en número de fallecidos y también el cuarto en número de casos. Figo ha sido muy criticado por estos mensajes dado su desconocimiento e inexperiencia en un tema tan serio como este. 

 

Hoy destacamos