Culemaníacos

La selección española celebra el Mundial 2010 / EFE

La selección española celebra el Mundial 2010 / EFE

Rakuten estrena 'Los secretos de la Roja'

El documental que recuerda el Mundial de 2010 está disponible desde este jueves

Pau Beya Acero @pbeya96

10.07.2020 15:36h

1 min

El 10 de julio quedará marcado por siempre en el calendario de los españoles. Ese día, en 2010, la selección alzó el primer Mundial de su historia. Andrés Iniesta hizo felices a millones de personas con su gol ante Holanda. Como conmemoración del décimo aniversario, Rakuten TV estrenó este jueves el documental Los secretos de la Roja.

El reportaje está disponible de forma gratuita en la plataforma de la compañía japonesa. La producción narra el camino que trazó el equipo entrenado por Vicente del Bosque hacia la victoria en Johannesburgo.

Protagonistas

El documental recuerda desde la convocatoria del salmantino hasta el gol de Iniesta, pasando por la complicada derrota contra Suiza, la exhibición de Casillas ante Paraguay y el tanto de Puyol frente a Alemania. El reportaje Los secretos de la Roja recoge el testigo de los grandes protagonistas del triunfo que llevó a la selección española a lo más alto.

El gol de Andrés Iniesta en la final del Mundial 2010 / EFE

El gol de Andrés Iniesta en la final del Mundial 2010 / EFE

Íker Casillas, héroe en cuartos y la final, Andrés Iniesta, David Villa, Xavi Hernández, Pedro, Joan Capdevila, Carlos Marchena, Jesús Navas y Vicente del Bosque tienen su cuota de protagonismo en el documental. Relatan sus vivencias y sensaciones durante aquellas cuatro semanas infartantes.

El documental solo se puede ver en el canal Rakuten Stories dentro de la sección free de Rakuten TV. Puede verse en cualquiera de los 42 países en los que la plataforma está operativa. No es el primer reportaje deportivo de la compañía japonesa, que ya produjo MatchdayMessiCirque y Andrés Iniesta, el héroe inesperado.

"Un antes y un después"

Teresa López, directora de contenidos en Europa, señaló que "el Mundial de Sudáfrica fue un antes y un después para la historia del fútbol español. Hemos querido rendir un homenaje al equipo que llevó a cabo esta hazaña: jugadores, entrenador y todos los que contribuyeron a este momento histórico".

Busquets, celebrando con Casillas la victoria en el Mundial de 2010 | REDES

Busquets, celebrando con Casillas la victoria en el Mundial de 2010 | REDES

El fútbol español está de aniversario. Este viernes se cumplen diez años del triunfo de la selección en Sudáfrica. Y parece que fue ayer cuando Iniesta batió a Stekelenburg.

 
Hoy destacamos