Culemaníacos

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

El Ramadán condiciona la dieta de tres jugadores del Barça

Desde este martes y hasta el próximo 12 de mayo los musulmanes no pueden comer durante las horas del día

Pau Beya Acero @pbeya96

13.04.2021 20:13h Actualizado: 13.04.2021 20:31 h.

1 min

Día especial para la religión musulmana. Este martes 13 de abril empieza el Ramadán, que se alargará hasta el próximo 12 de mayo. Durante estos 30 días, los musulmanes no pueden comer, beber, fumar ni mantener relaciones sexuales durante las horas del día (desde las seis de la mañana hasta después de las 22 horas de la noche).

Mientras dura el Ramadán, los musulmanes deben realizar cinco oraciones a lo largo del día: fajr, conocida también como la oración del alba, dhuh, que se lleva a cabo al mediodía, asr, que se celebra durante la tarde, maghrib, la oración de la puesta de sol, e isha, que es el rezo de la noche.

Tres culés

La celebración del Ramadán afectará directamente al FC Barcelona, que tiene a tres futbolistas musulmanes en la plantilla: Ousmane DembeléMiralem Pjanic Ilaix Moriba. Todos ellos siguen una dieta acorde a su religión y la adaptarán ahora con la llegada del Ramadán.

Dembelé celebrando el gol contra el Valladolid / FC Barcelona

Dembelé celebrando el gol contra el Valladolid / FC Barcelona

Aunque los deportistas profesionales suelen tener una permisividad especial para comer lo que necesitan por trabajo durante las horas solares, las experiencias recientes demuestran que los futbolistas no son partidarios de saltarse el ayuno. No lo hizo Salah en 2018, coincidiendo con la final de Champions contra el Real Madrid, y tampoco Hakim Ziyech con el Ajax en 2019. Son solo algunos de los muchos ejemplos existentes.

Felicitación

Y viendo sus publicaciones en Instagram, todo parece indicar que Dembelé, Pjanic Ilaix tampoco se saltarán el Ramadán. El extremo y los centrocampistas han felicitado el Ramadán a través de sus redes sociales con el mensaje "Ramadan Kareem", que viene a significar "que el Ramadán sea generoso".

Pjanic Ramadán INSTAGRAM

Publicación de Pjanic felicitando el Ramadán / REDES

Dembelé Ramadán REDES

Dembelé felicita el Ramadán / REDES

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, también tuvo un mensaje para todos los musulmanes: "Mis mejores deseos ahora que empieza el Ramadán para las personas que forman parte de la comunidad musulmana. Que sean momentos de paz y armonía. ¡Ramadan Mubarak! (feliz Ramadán)".

Laporta Ramadán REDES

En el momento decisivo de la temporadaOusmane DembeléMiralem Pjanic Ilaix Moriba deberán permanecer en ayuno durante las horas de sol hasta el próximo 12 de mayo.

 
Hoy destacamos