Culemaníacos

Messi en un entrenamiento de la selección argentina / EFE

Messi en un entrenamiento de la selección argentina / EFE

Ramón Besa analiza la "pequeñez" de Messi

El famoso cronista catalán retrata el problema del argentino del Barça con su selección

Redacción Culemanía @culemanias

19.06.2019 13:20h

2 min

¿Qué le pasa a Messi con Argentina?, esta es una de las preguntas que se hacen todos los culés y gran parte de los argentinos. El crack del Barça no rinde igual en su club como en su selección. Mientras que en el Camp Nou va de exhibición en exhibición, con la albiceleste se le ve apagado y frustrado.

El cronista catalán de El País, Ramón Besa, analizó recientemente lo que le pasa al 10 cuando cruza el Atlántico. En el primer partido de esta Copa América, Colombia superó en juego y en resultado a Argentina con un 2-0 que les complica la clasificación. Aunque tuvo el gol, Leo no pudo con los cafeteros.

Leo Messi, derrotado tras el partido de Argentina contra Colombia / EFE

Leo Messi, derrotado tras el partido de Argentina contra Colombia / EFE

No es una cuestión solamente de nombres sino grupal y de idea de juego como defiende Menotti, el director de las selecciones argentinas, el mismo que sostiene que las mejores victorias se construyen precisamente a partir de duras caídas como la sufrida ante Colombia”, explicaba el periodista.

Cuestión de grupo

Los dos goles colombianos llegaron en la segunda parte, cuando más acosaban la portaría de Ospina. Incluso Messi tuvo el primer tanto con la cabeza, pero salió desviado. “Tuvo picos de fútbol interesantes durante un cuarto de hora, aliviada por el intervencionismo de Paredes y el compromiso de Messi hasta que se venció en dos contragolpes fenomenales rematados por Roger Martínez y Zapata”, apuntaba Besa.

No funcionaron Saravia ni Di María, Paredes necesita más apoyos que los de Lo Celso y todavía hoy no se sabe si a Messi le convienen uno o dos delanteros por la poca presencia que tuvo Agüero en una formación nueva o al menos con futbolistas que apenas se habían juntado con Argentina”, añadía en su análisis señalando la formación de Scaloni.

Leo Messi lamentando la derrota de Argentina / EFE

Leo Messi lamentando la derrota de Argentina / EFE

Esta madrugada, tienen una nueva oportunidad contra Paraguay de agarrarse a la clasificación y poder pasar a la siguiente ronda. Si consiguen una victoria, todo estará abierto para jugarse el pase contra Qatar, selección invitada en esta edición.

Los esfuerzos de Messi

Messi volvió con su selección desde la derrota en el Mundial de Rusia “aunque a ojos argentinos difícilmente dejará de ser un pecho frío, Messi supo ser uno más después de renunciar a ser el Balón de Oro. No es un cambio cualquiera, sino que expresa el deseo de integración del jugador de Rosario en un equipo que está por hacer como es el de Argentina”.

Una de las soluciones que prevé Besa es alejar al capitán puntualmente de las acciones de la selección. “El azulgrana pretende conjugar ahora su fútbol con el de la Albiceleste. Aparentemente ambos han convenido que se impone empequeñecer para ganar la grandeza que les corresponde como futbolista y campeona mundial en 1978 y 1986”, sentenciaba el cronista.

 
Hoy destacamos