Culemaníacos

Messi contra el Real Betis / EFE

Messi contra el Real Betis / EFE

Ramon Besa y la metáfora del "no gol" de Messi

El periodista reflexionó acerca de la 'asistencia' de Leo a Griezmann en el segundo gol

Redacción Culemanía @culemanias

10.11.2020 19:04h

2 min

No está siendo un inicio de temporada fácil para Leo Messi. El delantero argentino protagonizó el culebrón del verano tras comunicar al FC Barcelona vía burofax que daba su etapa por cerrada y quería marcharse. Se acabó quedando para evitar un enfrentamiento con el club en los tribunales ante la imposibilidad de salir gratis.

Desde entonces, el capitán azulgrana ha estado en el punto de mira. Más de lo que es habitual. Fue señalado tras el encuentro con el Dínamo de Kiev por su pasividad en la última jugada. El equipo ucraniano se disponía a atacar, el balón pasó por su lado y él, en vez de presionar, siguió caminando. Tres días después, ante el Betis, calló todas las críticas y dio una exhibición en tan solo 45 minutos.

El "no gol"

Leo anotó dos goles, uno desde el punto de penalti y otro tras una gran jugada colectiva, pero fue su decisión de dejar pasar el esférico en el tanto de Griezmann la que se llevó todo el protagonismo. Ramon Besa, prestigioso periodista de El País, ha definido esa jugada del 10 como "el 'no gol' de Messi".

Leo Messi en un partido del Barça en el inicio de la temporada / EUROPA PRESS

Leo Messi en un partido del Barça en el inicio de la temporada / EUROPA PRESS

El reportero considera que "no hay ninguna jugada que explique mejor la situación que el no gol que marcó a su excompañero Bravo. Es una metáfora de lo que le pasa. Ha metido muchos goles después de profundizar para Alba, acostumbra a ser gol porque ambos se entienden bien. Los defensas del Betis estaban advertidos y procuraron tapar el remate sin saber que no lo habría".

Besa recuerda que "únicamente metía goles de penalti desde que envió aquel burofax diciendo que se quería ir. Se le ha escrutado en cada partido, se han contado los kilómetros, las pelotas que ha perdido y las muecas que ha puesto. Hasta que llegó el Betis y contó dos. La sorpresa fue que se acabó valorando más su asistencia a Griezmann".

Su futuro

El periodista relaciona esa jugada con su futuro: "Lo hizo de una manera inédita que permite alimentar las dudas sobre qué hará en el futuro: chutará o dejará pasar la pelota. Es capaz de despistar a todo el mundo cuando se está pendiente de su futuro. Seguramente habría los que no pararían de aplaudirle y también los que le pitarían hasta que no supieran cuántos millones dejará".

Piqué y Messi antes de un partido del Barça / Redes

Piqué y Messi antes de un partido del Barça / Redes

Besa concluye su artículo apuntando que "la única certeza de momento, ahora que se le señala por caminar, descansar y no presionar en el campo, es que su misterio se agranda desde que puede marcar sin marcar, es decir, meter el no gol de Messi".

 
Hoy destacamos