Culemaníacos

Ramon Planes en una imagen de archivo / FC Barcelona

Ramon Planes en una imagen de archivo / FC Barcelona

Ramon Planes tiene una oferta para volver al Espanyol

El antiguo secretario técnico del Barça es un candidato para ser el relevo de Rufete

Ángel Álvarez

16.03.2022 21:17h Actualizado: 16.03.2022 21:19 h.

2 min

Se avecinan movimientos en el RCD Espanyol. La entidad perica está a punto de pasar por un proceso de casting para la incorporación de la persona que estará a cargo de la dirección deportiva. El contrato de Rufete, actual encargado de esa área del club, expira al culminar la presente temporada, por lo que empiezan a valorarse nombres de cara a esos meses. Uno de los últimos en figurar en la lista es el reconocido Ramon Planes, que podría tener una segunda etapa en el equipo catalán.

De acuerdo a la información compartida por el Diari Ara, y posteriormente confirmada por Culemanía, la nueva propiedad del Espanyol quiere que Planes sea el encargado de la dirección deportiva. El mencionado club se ha interesado en su actual situación laboral (sin contrato), aunque de momento no se ha producido un acercamiento definitivo, debido a que Planes ha recibido diferentes ofertas.

Ramon Planes en una imagen de archivo / FC Barcelona

Ramon Planes en una imagen de archivo / FC Barcelona

Desde Culemanía podemos informar que el antiguo secretario técnico del Barça recibió una oferta para trabajar en la secretaria técnica del Newcastlet United de la Premier League; sin embargo, la propuesta era para trabajar con un grupo de diferentes personas y Planes está más interesado en liderar un proyecto en el que pueda tomar decisiones a mayor velocidad.

Etapa exitosa con el Espanyol

Hay que recordar que Ramon Planes tuvo una primera etapa exitosa en el RCD Espanyol. En sus años iniciales estuvo trabajando dentro del área de secretaria técnica, aunque a partir del 2009 tomó las riendas de la dirección deportiva. Durante ese año decidió confiar en Mauricio Pochettino para ser el encargado del banquillo blanquiazul, lo cual terminó por ser una determinación acertada. Ambos estuvieron tres temporadas con los pericos y fueron destituidos a la vez el 24 de noviembre de 2012, cuando el equipo no estaba en un buen momento y firmaron varios malos resultados. Sus caminos se separaron hasta que se volvieron a cruzar en Londres.

Esa conexión con Pochettino fue lo que permitió que el entrenador argentino estuviera cerca de la órbita del FC Barcelona. Cabe destacar que Planes arribó al club azulgrana en 2018. Durante finales del 2019 estuvo siendo una figura clave en la junta de Bartomeu en la búsqueda de un entrenador, recordando que en aquella temporada culminó la etapa de Ernesto Valverde en el banquillo culé. Uno de los nombres que apareció como posible sustituto fue el argentino, pero finalmente no llegó a trascender ese interés.

El autor del fichaje de Pedri

A pesar de algunas críticas recibidas, es importante recordar que Ramon Planes fue una pieza importante en el Barça para algunos de los fichajes más importantes de las recientes temporadas. El caso más claro es el de Pedri, que fue una gran apuesta del antiguo secretario técnico azulgrana. Si bien la directiva del club estaba insegura de realizar la operación por el canario, la realidad es que su insistencia jugó papel clave al momento de incorporar al joven futbolista.

Ramon Planes, en la presentación de Pedri / FCB

Ramon Planes, en la presentación de Pedri / FCB

Del mismo modo, también hay que destacar que fue la persona encargada de otros fichajes importantes como Ronald Araujo y Abde. Futbolistas jóvenes que han tenido un impacto más que positivo dentro del primer equipo del FC Barcelona.

 
Hoy destacamos