Culemaníacos

Una foto de archivo de Messi y Jordi Alba / INSTAGRAM

Una foto de archivo de Messi y Jordi Alba / INSTAGRAM

El ranking de los jugadores del Barça en Instagram

Casi todos los miembros de la plantilla tienen una gran influencia en la plataforma y tal y como sucede en el césped, Leo Messi reina

Claudia Granja @c_granjafranch

01.01.2019 20:00h

3 min

Las redes sociales se han convertido hoy en día en una herramienta básica para la sociedad y en un reclamo de atención para muchos. Los famosos y futbolistas no son menos y plataformas como Instagram o Twitter se han convertido en la forma más sencilla y directa de mantenerse en contacto con sus millones de seguidores y de acercar un poquito más sus hábitos y vida cotidiana. 

Con el Barça como principal escaparate para ganar seguidores, la mayoría de jugadores azulgranas tienen una gran notoriedad en las redes sociales en un ránking que como en el fútbol encabeza Leo Messi. El argentino cuenta con 104 millones de seguidores y millones de likes en cada publicación, en las que suelen reinar fotografías con los logros y triunfos conseguidos con el Barça, entrenamientos, Argentina y también un hueco cada vez mayor para su familia. 

El mejor socio del argentino fuera y dentro de la cancha, Luis Suárez, cuenta con 31 millones de seguidores, con un perfil muy similar al del argentino. Familia y fútbol.

Gerard Piqué, otro gran aficionado a las redes sociales y un atractivo constante para sus seguidores y también detractores cuenta con 16 millones de seguidores. A la mitad se rebaja Arturo Vidal, que pese a ser muy activo, así como su mujer Marité Matus, la cifra es de 8 millones.  Una cifra similar que ostena Ousmané Dembelé. Será su juventud o su falta de notoriedad popular en las redes --ya que fuera acapara todos los focos-- cuenta con siete millones de seguidores. Munir y Malcom, los dos arietes restantes tienen 2,3 y 2,1 millones de seguidores, respetivamente. 

Activos, pero sin pasarse

Con Suárez y Messi acaparando los focos, el resto de la plantilla se mantiene. Ter Stegen cuenta con casi ocho millones y Cillessen, su compañero de batallas, solo con 1,5. En la defensa, dejando a un lado al central, destaca Jordi Alba con diez millones. Ambos comparten un perfil similar basado en imágenes deportivas que combinan con sus escapadas románticas con sus respectivas parejas, aunque con mayor frecuencia el de L'Hospitalet. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mi amor

Una publicación compartida de Jordi Alba (@jordialbaoficial) el

Algo que también comparte Rakitic, a quien su mujer, Raquel Mauri y sus dos hijas son protagonistas de su cuenta oficial. Redes sociales para acercar a sus seguidores a su vida familiar, profesional y más íntima. Y con un denominador común, ninguno destaca por perfiles extravagantes o fuera de tono. 

Jugador Instagram  Número de seguidores
Ter Stegen @mterstegen1 7,5 millones
Jasper Cillessen @jaspercillessen 1,5 millones
Thomas Vermaelen @thomasvermaelen 2,2 millones
Clément Lenglet @clement_lenglet 500.000 seguidores
Gerard Piqué @3gerardpique 16 millones
Jordi Alba @jordialbaoficial 10,5 millones
Samuel Umtiti @samumtiti  5,6 millones
Sergi Roberto @sergiroborto 6'1 millones
Nélson Semedo @nelsonsemedo50 1,5 millones
Ivan Rakitic @ivanrakitic 13 millones
Sergio Busquets  No tiene No tiene
Arturo Vidal @kingarturo23oficial 8 millones
Denis Suárez @denissuarezfernandez 2,8 millones
Philippe Coutinho @phil.coutinho 19,3 millones
Arthur Melo @arthurmelo 2,3 millones
Sergi Samper @sergisamper 777.000 seguidores
Carles Aleñá @carlesalenya 660.000 seguidores
Rafinha @rafinhaaa93 3,5 millones
Leo Messi @leomessi 104 millones
Ousmané Dembelé @o.dembele7 7,3 millones
Luis Suárez @luissuarez9 31 millones
Munir El Haddadi @munirhaddadi 2,3 millones
Malcom Oliveira @malcomoliveira_97 2,1 millones

 

 

Hoy destacamos