Raphinha, con la selección brasileña / REDES

Raphinha, con la selección brasileña / REDES

Culemaníacos

Raphinha amenaza la hegemonía de Neymar en Brasil

El extremo del Barça, pieza clave para Tite antes del Mundial de Qatar

26 septiembre, 2022 13:49

Raphinha está on fire. Con el Barça y con la selección brasileña. El futbolista de Porto Alegre es considerado uno de los mejores extremos del mundo y, poco a poco, asume nuevos galones y en Brasil creen que pronto tendrá más reconocimiento que Neymar.

 

Mientras Neymar es un futbolista con muchos altibajos, con una técnica prodigiosa pero muy propenso a las desconexiones, Raphinha es un extremo muy veloz, potente en el remate. Es un jugador más europeo. Mucho más sacrificado que Neymar en labores defensivas y menos polemico.

Buen partido ante Ghana

Raphinha es una persona tranquila. Bastante celosa de su intimidad. Neymar, en cambio, es un tipo mucho más explosivo y mediático. A Raphinha no le interesa la notoriedad y en el Barça progresa adecuadamente.

El futbolista del Barça también está en fase de crecimiento en la selección brasileña. Ante Ghana, la selección carioca ganó por 3-0 a Ghana y Raphinha fue uno de los destacados.

Raphinha - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Raphinha - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Raphinha, en el último partido de Liga entre el Barça y el Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Raphinha tiene muy buena sintonía con Tite, partidario de un fútbol muy ofensiva, de jugar con jugadores pegados a las bandas. Y Raphinha juega, como en el Barça, por la derecha, a pierna cambiada, para sacar el máximo rendimiento de sus diagonales y sus potentes remates.

Asistencia a Marquinhos

Tite, como Xavi, también valora la intensidad defensiva de Raphinha en la recuperación tras pérdida. Hasta cinco recuperaciones sumó ante Ghana en un partido en el que dio la asistencia a Marquinhos en el primer gol.

El seleccionador brasileño quiere que Raphinha sea atrevido, que arranque desde la derecha y se mueva por todo el ataque. También le pide que se aplique en defensa. Como en el Barça. Y, de momento, Raphinha amenaza el liderazgo de Neymar en la selección carioca.