Culemaníacos

Raphinha, frustrado, en un partido con el Leeds United / EFE

Raphinha, frustrado, en un partido con el Leeds United / EFE

Raphinha cae al descenso con el Leeds United (y el Barça se frota las manos)

El extremo brasileño es uno de los grandes objetivos de la entidad azulgrana

Ángel Álvarez

08.05.2022 19:26h Actualizado: 10.05.2022 19:13 h.

1 min

El FC Barcelona está muy atento a lo que sucede en la Premier League. Cada vez nos acercamos a la resolución de la actual temporada, en donde uno de los principales focos está en los puestos de descenso. Tras los últimos resultados, el Leeds United ha caído en el pozo de la tabla, lo cual representa un aspecto clave en las negociaciones con uno de los grandes objetivos del mercado de fichajes del club catalán: Raphinha.

Diferentes fuentes han asegurado que el extremo brasileño es un deseo directo de la directiva azulgrana. Existe un acuerdo directo con el propio jugador, pero es evidente que debe haber un contacto con el Leeds United para el traspaso definitivo. La evolución de Raphinha en el fútbol inglés invita a pensar que su fichaje tendrá un coste my elevado. Sin embargo, existe una cláusula que puede facilitar enormemente el trabajo de la dirección deportiva del Barça.

Raphinha, objetivo del Barça, durante un partido con el Leeds United / Redes

Raphinha, objetivo del Barça, durante un partido con el Leeds United / Redes

Si el Leeds United llega a descender a la segunda división del fútbol inglés, se activaría una cláusula de rescisión de unos 25 millones de euros. Una cifra que permitiría al FC Barcelona afrontar con más tranquilidad el fichaje para el próximo mercado de fichajes. La operación no depende completamente de ese escenario, pero sí que beneficiaría un montón a una entidad que no atraviesa por su mejor momento desde lo económico.

El calendario del Leeds United

Actualmente el equipo inglés se encuentra en la antepenúltima posición (34 puntos) de la Premier League. Sus principales rivales para evitar el descenso son el Everton (35 puntos) y el Burnley (34 puntos). Ninguno de estos tres conjuntos coincidirá en las dos jornadas restantes de la competición, pero el Leeds United cuenta con el más complicado.

En la siguiente jornada, los dirigidos por Jesse March estarán recibiendo en casa al Chelsea y visitarán el feudo del Brighton, que viene de golear (4-0) al Manchester United de Cristiano Ronaldo. Por otro lado, el Everton visitará a un Watford que ya está descendido y recibirá en su feudo al Brentford; mientras que el Burnley irá a Londres para enfrentarse al Tottenham y jugará finalmente ante el Aston Villa.

 
Hoy destacamos