Culemaníacos

Mirotic en el partido contra el Zalgiris / EFE

Mirotic en el partido contra el Zalgiris / EFE

"Rata, Judas, esta no es tu casa", Mirotic incendia el WiZink Center (y Bartomeu pone la puntilla)

El hispanomontenegrino no será bien recibido en el regreso a la que fue su casa

Pau Beya Acero @pbeya96

14.11.2019 17:58h Actualizado: 25.11.2019 12:16 h.

2 min

"Hay mucha gente que no ha superado aún mi fichaje por el Barça y no lo van a superar nunca", espetó Nikola Mirotic hace unos días en respuesta a una información del diario Marca que aseguraba que el jugador lideraba un motín contra Pesic. Unas palabras dedicadas al medio de comunicación, pero con las que se podría dar por aludida una parte del madridismo.

El fichaje del hispanomontenegrino por el FC Barcelona fue el movimiento más sonado del pasado verano. No solo por el hecho de tratarse de alguien consolidado en la NBA, que también, sino porque Mirotic se formó en las categorías inferiores de la entidad de Chamartín. Dio sus primeros pasos, creció y evolucionó en el Palacio de los Deportes. Se marchó a Estados Unidos con honores de ídolo.

Y volverá como el enemigo número uno del madridismo. Este jueves Niko regresa a la que fue su casa durante nueve años para medirse al club donde se convirtió en uno de los mejores jugadores del baloncesto FIBA. Lo hará liderando a un Barça que llega al WiZink Center como líder de la Euroliga con un balance de seis victorias y una derrota. El Real Madrid, en cambio, solo ha ganado cuatro de sus siete compromisos.

Ambiente hostil

Será la primera vez que juegue en el Palacio en condición de visitante, aunque ya pisó ese pabellón el pasado mes de septiembre en motivo de la Supercopa ACB. Aunque teóricamente se trataba de un territorio neutral, los numerosos aficionados del Real Madrid que había en la grada le hicieron saber que no era bien recibido.

Nikola Mirotic en el partido de Supercopa contra el Valencia / EFE

Nikola Mirotic en el partido de Supercopa contra el Valencia / EFE

Cuando el speaker gritó su nombre antes de las semifinales contra el Valencia, la respuesta fue una sonora pitada. Durante el partido el ambiente fue aún más hostil. Cada vez que recibía un balón escuchaba los silbidos del público. Y la cosa no quedó ahí, pues también se pudieron oír gritos despectivos como "Mirotic, rata" o "Judasesta ya no es tu casa".

El sonido ambiental fue aún más incómodo para Niko en la final contra el Real Madrid. Pitos, celebraciones exageradas cada vez que fallaba un tiro a canasta y no pocos insultos. Y eso que era un campo neutral. El WiZink Center será un infierno esta noche para recibir a Mirotic. Parafraseando al hispanomontenegrino, muchos aficionados aún no han superado su fichaje.

Bartomeu aviva la llama

Por si faltara algo, Josep Maria Bartomeu se ha sumado a la polémica y según reveló el diario As planea invitar al baloncestista al Barça-Madrid de fútbol que se celebrará el próximo 18 de diciembre en el Camp Nou. Debía acudir el 26 de octubre, pero finalmente la Liga y la RFEF acordaron aplazar el encuentro por la situación política y social que vivía Catalunya.

Nikola Mirotic en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona / EFE

Nikola Mirotic en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona / EFE

El equipo de baloncesto debe medirse al ASVEL Villeurbanne el 17 de diciembre y al Bayern el día 20, Mirotic estará en Barcelona y es la ocasión perfecta para Bartomeu de lucir su gran fichaje. Luchó por él durante meses y finalmente se acabó llevando el gato al agua, dando así un golpe moral a su eterno rival.

Nikola Mirotic vuelve este jueves a la que fue su casa. En 2014 se marchó con honores de ídolo y referente del madridismo. El recibimiento de esta noche será completamente diferente.

 
Hoy destacamos