Culemaníacos

Raúl de Tomás, Stuani o Mandzukic, descartados por el Barça

Raúl de Tomás, Stuani o Mandzukic, descartados por el Barça

Raúl de Tomás, Stuani o Mandzukic, descartados por el Barça

Ninguno de los tres delanteros encajan con el perfil que busca el club

Redacción Culemanía @culemanias

06.10.2020 13:37h Actualizado: 06.10.2020 13:56 h.

2 min

Hasta que no se cerró el lunes por la noche el mercado de fichajes, muchos eran los nombres que sonaban --y siguen sonando-- para ampliar la plantilla del FC Barcelona. Tres de estos nombres eran los de Raúl de Tomas y Christian Stuani del RCD, junto al de Mario Mandžukić, por el momento jugador libre.

Pero, si se analiza cada uno de estos tres perfiles, son fácilmente descartables para el Barça, ya que ninguno de ellos encaja con el perfil de delantero que necesita a día de hoy la plantilla de Ronald Koeman.

Martin Braithwaite, en un partido con el Barça | EFE

Martin Braithwaite, en un partido con el Barça | EFE

De hecho, el equipo azulgrana ya cuenta con la aportación de Martin Braithwaite, que sobre el campo aporta el mismo estilo de juego que Raúl, Stuani o Mandžukić, y además ha demostrado ser voluntarioso y con un salario ‘bajo’ de 18 millones de euros, cantidad irrisoria en comparación a lo que supondría fichar a uno de los tres delanteros mencionados.

Poco regulares

Después de su incorporación al Espanyol recién descendido a Segunda División, Raúl de Tomas ha disipado todo el interés que el Barça podía tener en él las últimas campañas. Además, el jugador madrileño siempre ha sido el descartado del primer equipo del Real Madrid, siendo cedido a equipos como el Córdoba, el Valladolid o el Rayo Vallecano, además de no acabar de encajar en un club de juego de posesión y circulación de pase como es el Benfica.

Raúl de Tomás, en un partido con el Espanyol | EFE

Raúl de Tomás, en un partido con el Espanyol | EFE

Tampoco el ahora blanquiazul Stuani se podría considerar un perfil Barça. El uruguayo volvió al Espanyol, tras haber jugado en dos equipos recién ascendidos a la máxima categoría como fueron el Girona y el Middlesbrough y haber pasado por el Atlético de Madrid. Pero su ofensiva agresiva y poco asociativa no concuerdan con el estilo azulgrana.

Stuani celebra su gol en el Camp Nou / EFE

Stuani celebra su gol en el Camp Nou / EFE

Por su parte, Mandžukić, a pesar de ser --junto a Gerd Müller y Zinedine Zidane-- el único jugador de la historia en haber anotado goles en una final de Champions (2013 y 2017) y en una final de Mundial (2018), es el que está más lejos de los tres de poder cuadrar en la plantilla de Koeman. Su estilo dio muy buenos resultados para la selección croata, el Dinamo de Zagreb o la Juventus, lo que indica su afinidad por un juego rápido y vertical.

Similitudes con Giroud o Dzeko

A parte de Raúl, Stuani o Mandžukić, el entorno barcelonista también había pensado en otro perfiles silimares al de estos tres delanteros, como son los de Olivier Giroud y Edin Džeko, que finalmente han sido también descartados.

Džeko ganó una liga con el Wolfsburgo y dos con el Manchester City. Sin embargo, fue un fracaso en la Roma, ya que el bosnio, pese a ser el delantero centro titular en 39 partidos, sólo marcó 10 goles en toda la temporada. Por otro lado, Giroud ganó la FA Cup con el Arsenal en 2014 y 2015. Pero desde el 2016 en adelante, tanto con los Royals como con el Chelsea, su acierto de cara a portería se ha vuelto muy irregular.

 
Hoy destacamos