Culemaníacos

Pep Guardiola, sorprendido por una pregunta en rueda de prensa / EFE

Pep Guardiola, sorprendido por una pregunta en rueda de prensa / EFE

La reacción de Guardiola sobre hacer el pasillo al Real Madrid

El entrenador del Manchester City se sorprendió con la insistencia de los periodistas merengues

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

04.05.2022 10:19h

2 min

Si los periodistas de la capital buscaban calentar la previa del Real Madrid-Manchester City, lo consiguieron. Visto lo visto, no es de extrañar que a Pep Guardiola le cueste soltarse ante las preguntas de la prensa española, teniendo en cuenta lo poco que se centran en lo futbolístico y lo mucho que valoran cualquier anécdota que genere ruido mediático. En esta ocasión, al de Santpedor le preguntaron si el Manchester City realizaría el pasillo al Real Madrid después de que los merengues hayan conquistado la Liga 2021-22.

La cara de póker de Guardiola

El técnico citizen, como es lógico, se quedó con cara de póker y contestó con sorpresa, sin saber muy bien qué decir al respecto. "Me incumbe la Champions, LaLiga... no tengo opinión", quiso esquivar el preparador catalán, que fue cuestionado hasta dos veces más sobre si su equipo le haría pasillo al conjunto merengue. "¿Cómo? ¿Nosotros? Es una cuestión de la UEFA", respondió.

Cuando otra periodista insistió en el tema, a Guardiola no le quedó más remedio que explayarse un poco más en su explicación. "Entiendo que me pregunten sobre una cuestión de la Liga, de la que el Real Madrid es campeón, cosa que a través del club con su portavoz, que soy yo, les felicitamos. Pero esto es la Champions League. Es una cosa que me es lejana", cerró definitivamente el exentrenador culé.

Pep Guardiola, durante el partido contra el Manchester City en el Etihad Stadium / EFE

Pep Guardiola, durante el partido contra el Manchester City en el Etihad Stadium / EFE

Las preguntas de los periodistas que inquirieron a Guardiola sobre el hipotético pasillo al Real Madrid han enturbiado el ambiente en las redes sociales, con muchos aficionados (y también periodistas de otros medios de comunicación) que han criticado enormemente la insistencia en una cuestión que se considera absurda. ¿Acaso el Real Madrid debería hacer el pasillo al Manchester City si hubiese ganado la Premier League? Es algo que jamás se ha hecho, al no tener lógica alguna cuando se habla de competiciones de distinta índole.

Polémica para distraer al City

La polémica que se ha fabricado una vez más desde la capital española ha hecho que el partido de este miércoles se caliente todavía más. Sucedió lo mismo hace unas semanas, con la famosa frase de la "prehistoria" de Guardiola y las interpretaciones que se hicieron en la previa de la eliminatoria anterior, entre el Manchester City y el Atlético de Madrid. Por aquel entonces Guardiola ya se molestó con la manipulación que se hizo de sus palabras, y ahora seguro que no le habrá hecho ninguna gracia que se siga buscando polémica con otras cuestiones que nada tienen que ver con el fútbol.

Los citizens, en cualquier caso, no quieren dejarse distraer lo más mínimo. Tras el 4-3 obtenido en el partido de ida en el Etihad Stadium, el equipo inglés llega al Santiago Bernabéu con la voluntad de certificar el pase a su segunda final consecutiva de Champions League, tras haber perdido la pasada edición ante el Chelsea. En esta ocasión, el Liverpool ya está esperando en la final tras haber eliminado al Villarreal de Unai Emery.

 
Hoy destacamos