Culemaníacos

Mirotic, el héroe del Barça, en la final de la Copa contra el Real Madrid / FCB

Mirotic, el héroe del Barça, en la final de la Copa contra el Real Madrid / FCB

El Real Madrid de basket gana el clásico de los presupuestos

El club blanco invierte más dinero en su sección que el Barça, que cuenta con Mirotic, el jugador mejor pagado de Europa

Lluís Regàs @LluisRegas

19.05.2022 00:01h Actualizado: 19.05.2022 00:01 h.

2 min

El clásico del baloncesto español se traslada a Belgrado. Barça y Real Madrid se enfrentarán en una semifinal de la Final Four (Anadolu Efes y Olympicos completan el cartel) que empezará este jueves con el equipo azulgrana como teórico favorito por las 11 victorias y tres derrotas de los duelos disputados con Sarunas Jasikevicius como técnico barcelonista. El club que preside Florentino Pérez, sin embargo, tiene un presupuesto ligeramente superior.

El Real Madrid presentó un presupuesto de 44 millones de euros, unos dos millones de euros más que el Barça. El club blanco contemplaba unas pérdidas de 26 millones de euros, mientras que los barcelonistas estimaban que cerrarían el actual ejercicio con un déficit de 27,4 millones de euros. La reducida capacidad del Palau Blaugrana (7.500 espectadores) juega en contra del Barça, que ingresa algo más de 14 millones de euros por derechos comerciales, televisivos y taquillaje.

El coste de las plantillas

Los otros clubes con mayor presupuesto de Europa eran el CSKA Moscú (35 millones de euros), el Armani Milán (30 millones) y el Anadolu Efes (25 millones).

Cory Higgins en la final de Supercopa ante el Real Madrid / EFE

Cory Higgins en la última final de Supercopa ante el Real Madrid / EFE

El Real Madrid destina algo más de 35 millones de euros en salarios, mientras que el Barça gasta 34,8 milllones. Su presidente, Joan Laporta, aseguró recientemente que el club mantendrá el presupuesto de este ejercicio en la próxima temporada. 

Mirotic, el mejor pagado

Nikola Mirotic, la actual estrella del Barça, es el jugador que cobra más en Europa. El ala-pívot hispano-montenegrino cobra unos cuatro millones de euros netos por temporada. Calathes y Higgins perciben 1,7 millones de euros, mientras que Davies cobra 1,5 millones.

Walter Tavares, el pívot más dominante del baloncesto español con sus 2,21 metros, cobra 2,3 millones de euros. Llull también se acerca a los dos millones de euros en un Madrid con muchos movimientos en su plantilla y que esta temporada despidió a Thomas Heurtel y Trey Thompkins.

Tavares en el primer partido de la final de ACB / EFE

Tavares en el primer partido de la final de ACB de la pasada temporada / EFE

Shengelia y el Chacho Rodríguez

Barça y Madrid buscarán una plaza en la final de Belgrado. En juego está la Euroliga. Los dos colosos del baloncesto español también son los grandes favoritos en la Liga Endesa y en verano competirán por algunos fichajes. El club blanco podría estar interesado en Brandon Davies, que acaba contrato con el Barça. El Armani Milán también puja fuerte por el ala-pívot estadounidense.

El club que preside Laporta tiene un acuerdo verbal con Tornike Shengelia para reforzar el juego interior. Su contratación podría compensar la salida de Davies. El Real Madrid, mientras, tiene casi atado el regreso del Chacho Rodríguez.

 

 
Hoy destacamos