Culemaníacos

entrenamiento real sociedad

entrenamiento real sociedad

La Real Sociedad abre la veda: volverá a los entrenamientos este martes

El conjunto 'txuri-urdin' ha sido el primer equipo en anunciar la vuelta de las sesiones en la ciudad deportiva

Redacción Culemanía @culemanias

12.04.2020 10:01h Actualizado: 12.04.2020 19:16 h.

2 min

Poco a poco, parece que el coronavirus empieza a ceder y el número de contagiados y fallecidos en España llega a una fase de estabilización. En este sentido, el Gobierno Español de Pedro Sánchez decidió volver a extender el Estado de Alarma hasta el 26 de abril, e incluso aseguró que habría más prórrogas.

No obstante, consideró que la situación era ya suficientemente favorable para acabar con el confinamiento total, y permitir, a partir de este mismo lunes, que trabajos no esenciales retomen su actividad. Eso sí, con las medidas de seguridad oportunas

coronavirus en España

Coronavirus en España | REDES

Este hecho podría ser la primera señal de que cada vez queda menos para que vuelva el fútbol en España. Y es que la Real Sociedad ha sido el primer equipo del fútbol español que ha anunciado de forma oficial que, después de esta decisión del Gobierno, retomarán las sesiones presenciales en la ciudad deportiva a partir de este martes, primer día laboral en el País Vasco tras la Semana Santa. El conjunto txuri-urdin contaría con el consentimiento expreso de la Ertzaintza para realizar esta tarea, mientras que también habría realizado las preceptivas consultas con la Liga.

Trabajo individualizado, sin balón y opcional

Sin embargo, hay que destacar que el poder volver a la ciudad deportiva de Zubieta no quiere decir que vuelva a la normalidad. La decisión de la Real es para que los futbolistas puedan salir de sus casas, y entrenar en instalaciones preparadas. Pero las medidas sanitarias serán muy minuciosas. Además, estos entrenamientos serán de forma individualizada, sin balón y de carácter opcional

Por otra parte, Mundo Deportivo avanzó más detalles de cómo serán estas sesiones: no acudirá el entrenador, que lógicamente estará informado de las actividades y será quien las organice. Además, no será un trabajo con balón y los jugadores no podrán utilizar ni los vestuarios, ni el comedor, ni ninguna zona común. Saldrán de su coche, se dirigirán directamente al terreno de juego y luego lo abandonarán y retornarán a su domicilio en su vehículo. Lógicamente, serán sometidos a los oportunos test para saber si están infectados o no con el coronavirus. En caso positivo, se tomarán las preceptivas medidas de aislamiento.

Imanol Alguacil dirige un entrenamiento de la Real Sociedad | REAL SOCIEDAD

Imanol Alguacil dirige un entrenamiento de la Real Sociedad | REAL SOCIEDAD

Esta decisión del club Txuri-Urdin llega pocos días después de que se anunciase que no se presentaría un ERTE a los trabajadores, sino que se había llegado a un acuerdo con el primer equipo para una reducción salarial del 20% si no se reanudaban las competiciones, y del 5% si se volvían a jugar los partidos. Además, también se decidió devolver el 20% de los abonos a todos sus socios. La Real Sociedad, el equipo a seguir en todos los aspectos. 

 
Hoy destacamos