Culemaníacos

Arturo Vidal en un entrenamiento con la selección de Chile / EFE

Arturo Vidal en un entrenamiento con la selección de Chile / EFE

El 'recadito' de Arturo Vidal a un exjugador del Barça chileno

El centrocampista se ejercitó por primera vez con su selección con la Copa América en el horizonte

03.06.2019 19:13h

2 min

Arturo Vidal será el encargado de liderar a Chile en la próxima edición de la Copa América que se jugará entre el 15 de junio y el 7 de julio en BrasilLa Roja defenderá los títulos logrados de forma consecutiva en 2015 y 2016 después de superar en sendas fatídicas tandas de penaltis en la final a la Argentina de Messi.

El jugador del FC Barcelona se incorporó a la concentración del combinado chileno dos días antes de lo previsto, pues en principio debía empezar a ejercitarse el martes. Extrovertido y animado como siempre, saludó a todos sus compañeros después del amistoso a puerta cerrada que Chile disputó ante Colo Colo, su primer equipo.

Fue un día de reencuentros con viejos compañeros que no veía desde hace tiempo. Con quien no coincidió fue con Claudio Bravo, portero del Manchester City que militó en el FC Barcelona entre 2014 y 2016, que quedó fuera de la convocatoria de Chile para la próxima Copa América

Recadito

Su seleccionador, Reinaldo Rueda, defiende que su ausencia se debe a la lesión que sufrió en el tendón de Aquiles durante todo el curso y a la poca participación que ha tenido en el conjunto de Pep Guardiola. Los medios chilenos, en cambio, señalan que el guardameta ha sido apartado por sus propios compañeros de selección.

Una teoría que se podría corroborar gracias al último post de Arturo Vidal en Instagram. En un momento determinado del entrenamiento, el centrocampista se fotografió con Carlos CarmonaJorge Valdivia, Eduardo Vargas, Gary Medel y Jean Beausejour, y compartió la instantánea en sus redes personales.

La imagen iba acompañada de un mensaje que muchos entendieron como un recadito para Claudio Bravo: "¡¡El tiempo pasa y las verdaderas amistades perduran!!

Parece evidente que Claudio Bravo tiene un problema con Arturo Vidal y algunos de sus compañeros. Por mucho que apenas haya disputado un encuentro con el Manchester City de Pep Guardiola, en condiciones normales Chile no se podría permitir el lujo de prescindir de un guardameta de sus características. 

 
Hoy destacamos