Culemaníacos

Maurizio Sarri, entrenador de la Juventus (equipo de Pjanic) / EFE

Maurizio Sarri, entrenador de la Juventus (equipo de Pjanic) / EFE

El recadito a Quique Setién por culpa de Pjanic

Maurizio Sarri, entrenador de la Juventus, criticó las palabras del técnico azulgrana sobre el centrocampista bosnio

Guillem Andrés

26.06.2020 11:38h

2 min

El intercambio entre Arthur y Pjanic está al caer. El brasileño ha cambiado su opinión sobre su salida y está muy cerca de aterrizar a la Juventus. Las negociaciones ya hace semanas que están en marcha y finalmente en este final de junio muy probablemente se cerrará. Ambos clubes necesitan el dinero antes de cerrar el ejercicio económico el día 30 de este mes y el trueque permite hacerlo. La venta se computa en el ejercicio actual y la compra se divide entre los años de contrato del nuevo jugador azulgrana.

La exposición de las negociaciones ha hecho que varios protagonistas azulgranas hayan sido preguntados sobre cuál era su opinión del posible intercambio. Entre ellos, evidentemente, uno fue Quique Setién que alabó las cualidades de Pjanic. “Todos los grandes futbolistas siempre me han gustado y, evidentemente, como son grandes jugadores todos son susceptibles de estar en equipos grandes como el FC Barcelona. Es un gran jugador como lo son decenas de ellos que salen todos los días en la prensa y que realmente podría jugar aquí”, comentó.

Quique Setién durante la rueda de prensa previa al partido contra el Leganés /FCB

Esta circunstancia no ha gustado a Maurizio Sarri, entrenador de la Juventus, ya que no cree que sea adecuado hacerlo cuando aún no se ha producido el fichaje. “Arthur es un jugador del Barcelona, sería feo hablar de él. No me ha gustado que el entrenador del Barcelona hablara de Pjanic porque es mi jugador”, manifestó.

Aumento considerable del sueldo

Arthur Melo había proclamado en distintas ocasiones su voluntad férrea de quedarse en el Barça. Llegó en el verano del 2018 y ha tenido algún partido brillante pero otros muchos desconcertantes. La posición del club en las últimas semanas, invitándole a marcharse, ha hecho que finalmente haya cambiado de opinión.

Arthur Melo, en un partido con el Barça | EFE

Un elemento que también ha acabado siendo importante es el salario que percibirá el brasileño en la Juventus. En el Barça está recibiendo alrededor de los tres millones de euros. Varias informaciones, en cambio, apuntan que la vecchia signora le ofrece siete millones por temporada.

Esta cifra es precisamente la que está cobrando actualmente Pjanic. De este modo, en el Barça se tendrá que rebajar su ficha ya que la masa salarial de la plantilla azulgrana es muy elevada y un aumento pondría en peligro una economía ya muy delicada.

 
Hoy destacamos