Culemaníacos

El Barça podría escuchar ofertas por Ter Stegen / EFE

El Barça podría escuchar ofertas por Ter Stegen / EFE

El recambio que prepara el Barça por si hay que vender a Ter Stegen

André Onana termina contrato este junio y no renovará con el Ajax

Redacción Culemanía @culemanias

10.11.2021 16:30h

1 min

El Barça quiere a Onana de vuelta. Tanto si sigue Ter Stegen, como si no. El rendimiento del alemán está dejando dudas en las dos últimas temporadas y comienza a no ser intocable. El entorno culé cree que necesita competencia, perdida desde que se marchó Claudio Bravo para darle la titularidad indiscutible. El camerunés se formó en las categorías inferiores del club azulgrana y termina contrato este junio de 2022. Una de las gangas del próximo mercado, sin duda. 

El cancerbero llegó al Ajax en 2015 y los holandeses quieren que siga en la plantilla el próximo año. Onana tiene muchos pretendientes, pero el que más ha sonado en las últimas semanas es el Inter de Milán. El arquero, a sus 25 años, quiere dar un salto de calidad en su carrera y está tanteando varias opciones. José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros del Barça, ha pedido a André para que Ter Stegen no se relaje. 

Más de nueve meses sin jugar

No está siendo un año fácil para Onana. En enero de 2021 se le suspendió cerca de un año sin jugar un partido oficial por dopaje. El Ajax y Camerún se quedaron sin portero, puesto que el ex del Barça tomó una pastilla de su mujer prescrita por el médico. El arquero tomó Lasimac, simplemente para evitar un dolor de cabeza mayor en día de partido. 

Onana liderando la defensa del Ajax de Ámsterdam / EFE

Onana liderando la defensa del Ajax de Ámsterdam / EFE

Unas declaraciones que no convencieron a la UEFA, que defiende que un jugador tiene que ser consciente de lo que está tomando en todo momento. El futbolista volvió a una convocatoria este pasado fin de semana ante el Go Ahead Eagles, pero fue suplente y no disputó ni un minuto. 

La vuelta a casa

Onana llegó a La Masía en 2010, tras billar durante muchos años en la Samuel Eto'o Academy. Cinco años más tarde y ante la difícil posición que ocupa, decidió marcharse al Ajax

Una foto de André Onana en un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de André Onana en un entrenamiento del Barça / FCB

En caso de volver, ya sería un portero consolidado y no se conformaría con quedar relegado al banquillo. Su etapa de formación ya terminó y ahora es un arquero que tiene mucho potencial. En la temporada 2018-2019, incluso disputó las semifinales de la Champions League

 
Hoy destacamos