Culemaníacos

José Mourinho en un partido con el Manchester United / EFE

José Mourinho en un partido con el Manchester United / EFE

Así han recibido Guardiola y Klopp la vuelta de Mourinho a la Premier

Los técnicos de Manchester City y Liverpool han hablado del regreso del entrenador portugués

22.11.2019 19:49h

2 min

José Mourinho está de vuelta. Once meses después de salir por la puerta de atrás de Old Trafford, el técnico portugués se sentará en el banquillo del Tottenham Hotspur. Será su cuarta experiencia en la Premier League tras dirigir al Chelsea en dos etapas (2004-2007 y 2013-2015) y al Manchester United (2016-2018). Curiosamente, nunca ha terminado su última temporada.

El de Setúbal cuenta con tres ligas inglesas en su haber. Más difícil lo tendrá en White Hart Lane, al menos en su primera campaña: el cuadro londinense marcha 14º en la tabla, más cerca de las posiciones de descenso (seis puntos) que de las que dan acceso a la próxima edición de la Champions League (11).

Bienvenida

En su nueva etapa en los banquillos se reencontrará con viejos enemigos. La rivalidad que ha marcado su carrera es, sin duda, la que mantiene con Pep Guardiola. Tanto en su etapa como técnicos de Real Madrid y FC Barcelona como en los años que han coincidido en la Premier League se han intercambiado multitud de reproches. Para el recuerdo quedará ese "es el puto amo" del de Santpedor, harto de las provocaciones del luso.

Pep Guardiola y José Mourinho candidatos al banquillo del Barça / EFE

Pep Guardiola y José Mourinho candidatos al banquillo del Barça / EFE

El actual entrenador del Manchester City tuvo unas palabras para Mou en su regreso a la Premier League: "Creo que le conocéis incluso mejor que yo. Bienvenido de vuelta. Es un entrenador increíble, estoy seguro que hará un buen trabajo", señaló el catalán en la previa del duelo contra el Chelsea.

El exentrenador del Barça también tuvo palabras para Mauricio Pochettino, predecesor de Mourinho en el banquillo del Tottenham: "Es un poco triste ver su salida. Ha hecho una labor brutal en el Tottenham. Los entrenadores estamos constantemente juzgados por los títulos, pero esto no refleja la verdad".

Palabra de Klopp

Una opinión similar a la que guarda Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool: "Que Mauricio ya no esté en el Tottenham demuestra lo rápido que cambian las cosas en esta profesión". El preparador alemán recordó que "hace tan solo cinco meses jugamos una final de la Champions uno contra el otro".

Jürgen Klopp celebra la Champions League / EFE

Jürgen Klopp celebra la Champions League / EFE

El ex del Borussia Dortmund también quiso aprovechar para dar la bienvenida Mourinho: "Bienvenido de vuelta, José. Claro que es bueno tenerlo de vuelta". En su habitual tono bromista, Klopp espetó que "él estaba desesperado por volver, lo podías ver cuando él no estaba trabajando".

Mourinho ha vuelto. A falta de ver si es capaz de revertir la comprometida situación en la que se encuentra el Tottenham, es seguro que sus ruedas de prensa y las de sus rivales darán mucho que hablar.

Hoy destacamos