Culemaníacos

Higgins en el primer partido de la final de la Liga Endesa / EFE

Higgins en el primer partido de la final de la Liga Endesa / EFE

Recital del Barça en el primer partido de la final ACB

Los culés se avanzan contra el Real Madrid y el Palau dictará sentencia

Redacción Culemanía @culemanias

13.06.2021 20:31h

2 min

Victoria importante del FC Barcelona de Sarunas Jasikevicius (75-89). Este domingo empezaba la final de la Liga Endesa contra el Real Madrid en el WiZink Center. Los culés han hecho una demostración de fortaleza mental llegando a remontar un partido que en el primer cuarto se había complicado con nueve puntos por debajo.

Los azulgranas entraron al partido muy flojos y siendo superados por los blancos. Aún así, los de Pablo Laso no consiguieron distanciarse lo suficiente para alejarse en el marcador. Cuando los culés se entonaron, con un Cory Higgins estelar, fue el conjunto madridista quien perdió la pista. En el tercer cuarto, la diferencia era de doce puntos (52-64).

Tavares en el primer partido de la final de ACB / EFE

Tavares en el primer partido de la final de ACB / EFE

El escolta estadounidense fue decisivo en el tramo final, salvo al equipo cuando peor lo pasaba. En el tercer cuarto firmó 13 puntos y en total alcanzó los 26. Al MVP se le sumaron los puntos de Nik Calathes (12), Kyle Kuric (10), Brandon Davies (13) y Nikola Mirotic (9). Pau Gasol, con ocho puntos, también dio una lección bajo el aro.

“Creo que nos estaban machacado pequeños detalles en la primera parte. Quizás influyó el nerviosismo. Había que parar eso y el segundo tiempo tenía que ser mucho mejor”, explicó Saras en los micrófonos de Movistar Plus después de la victoria.

Tensión y faltas de respeto

Los merengues llegaron a perder los nervios ante la impotencia. Rudy Fernández, en su tónica habitual, se quejó ostensiblemente del arbitraje. Por su parte, Jeffry Taylor, otro habitual en las tensiones, terminó siendo expulsado por una falta antideportiva y por quejas a los colegiados.

Mirotic en el primer partido de la final de ACB / EFE

Mirotic en el primer partido de la final de ACB / EFE

No terminó aquí la tensión en el WiZink Center. A Gasol le recibieron una ovación, pero Mirotic no pudo decir lo mismo. La referencia azulgrana se creció ante los insultos y las faltas de respeto desde la grada. “Mirotic eres una rata”, era lo más flojo que se podía escuchar. También un “la mafia culé gobierna la ACB”. Señorío.

‘Match ball’ en el Palau

El Barça se puede proclamar el próximo martes 15 de junio a las 22 horas en el Palau Blaugrana. Será en el segundo, y quizás decisivo, partido de la serie. Cabe recordar que por cuarto partido esta temporada --primero fue contra el Tenerife--, el estadio azulgrana podrá acoger público. Se le complican las cosas al Real Madrid.

 
Hoy destacamos