Culemaníacos

Tomic, en una acción ante el Khimki | FCB

Tomic, en una acción ante el Khimki | FCB

Recital ofensivo del Barça ante el Khimki

Los hombres de Pesic se mostraron intratables en ataque y consiguieron una nueva victoria en la Euroliga

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

06.12.2019 20:00h Actualizado: 06.12.2019 20:06 h.

3 min

El Barça consiguió resarcirse de la dura derrota contra el CSKA de Moscú en el Palau Blaugrana y volvió a la senda de la victoria tras vencer en un festival ofensivo al Khimki (94-102). Ante uno de los mejores ataques de la Euroliga, los hombres de Pesic demostraron que, con facilidades defensivas, son prácticamente imparables y que va a ser muy difícil ganarles en un encuentro a más de 100 puntos. Triunfo muy coral de un conjunto culé que contó hasta con seis jugadores en dobles dígitos en anotación

Superan al mejor ataque de la Euroliga

El Barça viajó a Rusia para enfrentarse a una verdadera prueba de fuego. Tras la dura derrota en el Palau Blaugrana ante el CSKA de Moscú, los hombres de Pesic se enfrentaban a un Khimki imbatido en su pabellón y con uno de los mejores ataques de la competición, en la duódecima jornada de la Euroliga.  

Los azulgranas sabían que para conseguir una victoria clave tendrían que superar a nivel ofensivo a uno de los grandes ataques de la gran competición continental. Así, los jugadores culés instauraron desde el primer instante una velocidad endiablada en su juego, sustentada por un enorme acierto desde la línea de tres.

Un ritmo de partido que sorprendió por completo a los rusos, y que los llevó a no conectarse en ningún momento en el apartado ofensivo. Así, los hombres de Pesic rompieron el encuentro y consiguieron una renta importante en una primera mitad escandalosa en ataque (48-61). 

A 100 puntos no hay quien gane al Barça

El Barça cuenta esta temporada con un equipo muy compensado, y con jugadores, sobre todo a nivel ofensivo, con una calidad indudable y con muchos recursos a la hora de anotar. Un hecho que comporta que va ser muy difícil sacarle una victoria este curso al equipo culé en un partido con una anotación muy alta. 

Higgins anota en una acción contra el Khimki | FCB

Higgins anota en una acción contra el Khimki | FCB

Tras el paso por los vestuarios, el equipo ruso salió a por todas y con el objetivo de recortar la distancia y llegar a los últimos minutos con alguna opción de ganar el partido. No obstante, pese a la mejora en el acierto ofensivo del Khimki, el Barça se seguía encontrando muchísimas facilidades para conseguir puntos senzillos y seguir aumentando su casillero. 

Sin embargo, el poderío en ataque del Khimki tardó en llegar, pero finalmente apareció. Los últimos cinco minutos de encuentro se convirtieron en un auténtico infierno para los culés, que vieron como los rusos se colocaron a tres puntos cuando solo quedaba un minuto para el final. Pero cuando las cosas se complican, es el momento de las grandes estrellas. Así, Mirotic y Delaney acabaron de finiquitar el encuentro con dos canastas esenciales. 

El conjunto culé fundamentó una victoria importantísima gracias a un gran encuentro en ataque (no bajó del 50% de acierto en ninguno de sus lanzamientos) y demostró que, con facilidades en defensa, es un equipo imparable; y que en un partido con una anotación muy alta será muy difícil ganarles. 

Triunfo coral

Aunque Mirotic volvió a ser el mejor de los azulgranas, y se fue hasta los 28 puntos y 31 de valoración; la realidad es que el Barça contó esta vez con la aportación de muchos más jugadores en el apartado ofensivo

Así, hasta un total de seis jugadores consiguieron dobles dígitos en anotación (Tomic, Higgins, Delaney, Kuric y Hanga) y facilitaron un triunfo muy coral del equipo de Pesic. Con esta victoria, el Barça vuelvió a la senda del triunfo y se colocó segundo con nueve victorias y tres derrotas en la Euroliga. 

 

Hoy destacamos