Culemaníacos

Ansu Fati, durante uno de los entrenamientos de la selección española / EFE

Ansu Fati, durante uno de los entrenamientos de la selección española / EFE

La recompensa de Ansu Fati con España

El delantero podría ser tomado en cuenta para el próximo partido de España

Ángel Álvarez

10.06.2022 19:54h

2 min

Poco a poco. El cuerpo técnico de la selección española, liderado por Luis Enrique, ha sido bastante precavido con respecto a reincorporar a Ansu Fati en los partidos que se están disputando en la Nations League. A pesar de formar parte de las sesiones de entrenamientos, el joven delantero no ha podido gozar de minutos de juego, incluso siendo apartado del banquillo en la visita a Praga. Sin embargo, esa situación podría cambiar en el siguiente compromiso del combinado nacional ante República Checa.

La Roja culminará esta serie de compromisos contra los checos el próximo domingo, el cual se va a disputar en La Rosaleda. En este sentido, Luis Enrique no ha querido dar nada por sentado, en especial en sus recientes intervenciones: "Con él hay que tener mucho tacto y mucha tranquilidad. Trato esta convocatoria como un premio para que vuelva a escuchar las premisas de la selección. No hay ninguna prisa. El nivel del jugador está fuera de toda duda".

Luis Enrique y Ansu Fati durante un entrenamiento /EFE

Luis Enrique y Ansu Fati durante un entrenamiento /EFE

Dicha paciencia del cuerpo técnico ha sido evidente en los tres partidos que ha disputado la selección española. Hasta ahora, el canterano del FC Barcelona ha sido el único futbolista --exceptuando los porteros suplentes—que no ha disputado ni un solo minuto de juego. A lo largo de los últimos entrenamientos se ha visto al jugador lucir su talento con el esférico, mientras está a la espera de volver a los terrenos de juego con la camiseta del combinado nacional.

La gigantesca espera de Ansu Fati

Las lesiones han castigado enormemente al atacante. Su primer contacto con España fue ilusionante, a tal punto de proyectarse como una pieza fundamental para el proceso de Luis Enrique. Sin embargo, los problemas físicos lo han apartado por completo. No pudo estar con sus compañeros en la última Eurocopa, que pudo haber sido una gran oportunidad. La última vez que Ansu Fati jugó un compromiso con La Roja fue el 12 de octubre de 2020, ante Ucrania en Kiev.

A pesar de ese largo de tiempo de espera, el delantero del Barça quiere estar en las mejores condiciones para demostrar su eficacia como goleador. Su mirada está puesta sobre el Mundial de Qatar, en donde quiere ser uno de los titulares de su selección. De momento, el futbolista de 19 años tendrá que recuperar por completo la confianza y así regresar a ese once de la mano de Lucho.

 
Hoy destacamos