Culemaníacos

Messi y Piqué protestan al árbitro del Getafe-Barça, César Soto Grado / EFE

Messi y Piqué protestan al árbitro del Getafe-Barça, César Soto Grado / EFE

Recopilación de errores arbitrales que han perjudicado al Barça este curso

En lo que va de temporada, el Barça ha sufrido decisiones injustas en cada uno de sus partidos

Alba Cabrera

26.10.2020 15:16h Actualizado: 26.10.2020 17:13 h.

2 min

Parece que, un curso más, los árbitros se la tienen jurada al FC Barcelona. En lo que va de temporada, el Barça ha sufrido errores arbitrales en cada uno de sus partidos y ya acumula tres penaltis en contra en los últimos tres partidos.

Desde que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, llamó al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, para quejarse del VAR, las decisiones arbitrales han favorecido siempre a los blancos más que a ningún otro equipo en España, tal y como lo confirmó el propio presidente de La Liga, Javier Tebas. El hecho de que Josep María Bartomeu esté a punto de terminar su mandato como presidente del FC Barcelona no ayuda demasiado a equilibrar la balanza de los arbitrajes. 

Munuera y Piqué / EFE

Munuera y Piqué / EFE

Empezando por la segunda victoria del conjunto de Ronald Koeman en Liga contra el Celta (0-3), el Barça no ha parado de verse damnificado por los fallos (intencionados o no) de los árbitros. En Balaídos, el VAR corrigió a Del Cerro Grande, que había expulsado a Piqué en una jugada en la que el exazulgrana Denis Suárez estaba en fuera de juego. Poco después, enseñó la segunda amarilla y expulsó a Clément Lenglet tras una acción con el mismo Denis y a Leo Messi le anuló el 0-2 por un fuera de juego muy justo.

La tercera jornada contra el Sevilla (1-1), Koeman reclamó un penalti a Messi tras el pisotón de Diego Carlos que ni siquiera se revisó en el VAR, mientras que en la primera derrota azulgrana del curso en Liga contra el Getafe (1-0), el VAR tampoco intervino en dos acciones muy duras: la entrada de Cabaco a Pedri y el codazo en la cara de Nyom a Messi. Por el contrario, el árbitro sí señaló penalti en favor de Djené cometido por Frenkie De Jong y no revisó un posible penalti de Nyom sobre Ansu Fati. 

El despropósito de Martínez Munuera

Y ya, este sábado en el clásico, el Barça confirmó la tirria que parece que le tienen los árbitros españoles esta temporada.

Martínez Munuera, a petición de Sánchez Martínez, revisó el lance entre Lenglet y Sergio Ramos. Munuera no consideró como falta el empujón previo del capitán blanco al central azulgrana pero sí que concedió el penalti después de que el azulgrana se agarrara a la camiseta de Ramos para no caerse y el jugador del Madrid se cayera al suelo, pero hacía el lado contrario al que Lénglet había ejercido la fuerza.

Sergio Ramos, celebrando su gol ante el Barça | EFE

Sergio Ramos, celebrando su gol ante el Barça | EFE

Todo lo contrario que hizo con la acción de Casemiro sobre Messi dentro del área de Courtois, donde el mediocampista blanco fue a por el balón y acabó tocando la pierna del argentino y lo derribó. No era un penalti claro, pero Munuera ni siquiera hizo el gesto de revisar la jugada y desde el VAR tampoco se le indicó que lo hiciera.

Así están las cosas. De nada sirven los berrinches de Koeman ni el hecho de que el Barça lleve tres penaltis pitados en contra en las últimas tres jornadas... Así, así gana el Madrid.

 

 
Hoy destacamos