Culemaníacos

Una foto de Dani Alves durante un partido con el Sao Paulo / Instagram

Una foto de Dani Alves durante un partido con el Sao Paulo / Instagram

El nuevo récord de Dani Alves en Brasil (y va de dinero)

El lateral brasileño consiguió una ficha astronómica como paulista que pone en aprietos la economía del club

Redacción Culemanía

10.10.2019 12:08h

2 min

Dani Alves volvió a su país natal, Brasil, como una estrella consagrada y una apuesta deportiva y económica de grandes expectativas para el Sao Paulo. El MVP de la Copa América, que levantó como capitán, regresó al fútbol brasileño a sus 36 años tras no renovar con el PSG y no encontrar un equipo europeo que quisiera hacerse con sus servicios, pese a que llegó a ofrecerse al FC Barcelona

Eligió el conjunto paulista y su regreso, con un palmarés único, le convirtió en el futbolista mejor pagado de toda Sudámerica. Una ficha de cuatro millones de euros, con el brazalete en el brazo y el dorsal 10 a la espalda pese a ser lateral. Su fichaje fue una revolución en Brasil y una apuesta del club carioca para luchar por los grandes títulos y a la vez atraer a grandes patrocinadores, ahora que por fin tenían una estrella consagrada en sus filas. De ese razonamiento, se justifica una ficha muy difícil de asumir en el fútbol brasileño y que ahora ha puesto en jaque la economía del club carioca. 

Las dudas

A nivel deportivo no cabe duda de su talento, pero su fichaje levantó ampollas entre los jugadores ya en plantilla. Tanto por las cuantías económicas que se barajaron como la fórmula que se usó. Una situación de la que Raí, exjugador brasileño, habló en una entrevista concedida a Valor Investe. “Sí, nos reunimos con los jugadores. Hablamos con ellos. Aceptaron y comprendieron la situación, en parte porque les explicamos que no sólo iba a pagar el club. Antes de cerrar su fichaje y después de cerrarlo les dije que su situación no iba a cambiar”, indicó el responsable técnico del club tricolor.

Dani Alves en un partido de la selección brasileña / EFE

Dani Alves en un partido de la selección brasileña / EFE

Unas aclaraciones que calmaron los ánimos del vestuario --que vio en peligro su puesto-- pero que no ha acabado como se esperaba. Raí, uno de los encargados del fichaje de Dani Alves, esperaban que con su llegada los grandes patrocinadores del fútbol mundial hicieran cola para convertirse en sponsors del club y aportar así mayor capital que pudiera sufragar su ficha. 

Una situación  que no se ha dado. Los cuatro 'kilos' que percibe Alves están saliendo, de momento y no parece que vaya a cambiar, de las arcas del club. Una situación delicada económicamente y que podría poner en jaque el futuro de la entidad. Alves sigue a lo suyo y rinde en el verde, además de ser ya un ídolo parala afición, pero todo apunta a que no podrá mantener esa ficha si no cambia el escenario económico. 

 

 

Hoy destacamos