Culemaníacos

Gavi entrenando con la selección española / EFE

Gavi entrenando con la selección española / EFE

El récord que puede firmar Gavi con la Roja

El centrocampista del Barça fue la gran sorpresa de la lista de Luis Enrique

Redacción Culemanía @culemanias

06.10.2021 09:48h Actualizado: 06.10.2021 09:51 h.

1 min

Gavi fue la novedad de la última convocatoria de Luis Enrique con la Roja que, otra vez más, no dejó indiferente a nadie. La selección española juega este miércoles las semifinales de la UEFA Nations League contra Italia en Milán. Si consiguen la victoria, se verán las caras contra Bélgica y Francia el domingo. Más allá del partido, el joven del FC Barcelona puede firmar un récord.

El andaluz podría convertirse en el jugador más joven en debutar con la selección absoluta. Con 17 años y 62 días superaría a Pedro Regueiro, que lo hizo con 17 años y 161 días. Aunque no se espera que salga de inicio contra el conjunto transalpino, podría tener minutos como revulsivo en la segunda mitad.

Si Gavi (con 17 años y 62 días) se viste de corto este miércoles, cuatro de los seis debutantes más jóvenes de la Roja habrán pasado por el Camp Nou: Pedro Regueiro (17 años y 161 días), Ángel Zubieta (17 años y 284 días), Ansu Fati (17 años y 308 días), Bojan Krkic (18 y 13 días) y Pedri (18 años y 120 días).

Gavi entrenando con la selección español / EFE

Gavi entrenando con la selección español / EFE

El centrocampista azulgrana es una de las mejores noticias del Barça en este inicio de temporada. Ha sido titular en tres ocasiones, una de ellas ante el Atlético de Madrid, y ha demostrado carácter y desparpajo. Sus dos primeros meses en dinámica del primer equipo ya le han llevado a Las Rozas.

Preparando la renovación

Según apunta Sport, el Barça ya está contemplando la posibilidad de renovar al andaluz. Firmó una prolongación, como cadete, hace poco más de un año y se contrato expira en junio de 2023. Lo que preocupa es su cláusula de rescisión, de 50 millones de euros. Si sigue con esa progresión, no sería descartable que algún grande se planteara su incorporación.

El plan del club es iniciar cuanto antes la renovación de Gavi y hablar con su representante, Iván de la Peña. La normativa actual impide una renovación de larga duración --superior a los tres años--, pero le quieren blindar hasta 2026 cuando cumpla la mayoría de edad con tres años más dos de opcionales.

 
Hoy destacamos