Culemaníacos

La invasión de hinchas del Eintrach de Frankfurt en el Camp Nou / EFE

La invasión de hinchas del Eintrach de Frankfurt en el Camp Nou / EFE

Las redes machacan a Masip tras la invasión alemana del Camp Nou

El asesor de Laporta es fuertemente criticado por su opinión sobre la presencia de la afición rival

Redacción Culemanía @culemanias

15.04.2022 00:19h Actualizado: 15.04.2022 01:19 h.

2 min

Ambiente inesperado en el Camp Nou. Hace unos días Xavi Hernández mandó un mensaje para motivar a la afición culé de asistir al estadio para que fuera “una olla a presión”; sin embargo, terminó siendo todo lo contrario. La invasión de la hinchada del Eintracht de Frankfurt fue una gran protagonista en el enfrentamiento que perdió (2-3) el FC Barcelona. Diferentes fuentes aseguran que podrían haber sido hasta más de 20.000 espectadores del lado del conjunto rival.

Hinchas del Eintracht en el Camp Nou / EFE

Hinchas del Eintracht en el Camp Nou / EFE

Dicha situación está generando una gran controversia, en especial por la búsqueda de un responsable en concreto. Enric Masip, asesor de Joan Laporta, no tuvo problemas en señalar rápidamente en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter: "Todo el mundo está en su derecho de vender sus carnets pero la realidad hace que ver un Camp Nou con tantos aficionados del rival da mucha, mucha lástima…".

Esa publicación despertó rápidamente la furia de los aficionados del FC Barcelona, que no dudaron en machacar al directivo por su crítica. La mayoría ha sido directa en cuanto a la responsabilidad del club azulgrana en su intención de sacar provecho económico de las entradas que liberaron varios de los abonados que no asistieron al encuentro. Hay que recordar que el Barça había pedido a los abonados el favor de liberar su asiento, en caso tal de no tener la posibilidad de asistir al partido de la Europa League y así contar con un gran número de barcelonistas en el Camp Nou. Pero el resultado fue todo lo contrario.

El equipo de Xavi pide respuestas

Tras finalizar el enfrentamiento, el grupo de Movistar Fútbol hizo la misma pregunta a Araujo, Éric y Xavi acerca de la sorpresiva invasión alemana al recinto culé. Todos han sido bastante claros en lo llamativo que ha sido ver esa situación en el Camp Nou, aunque igualmente explicaron que la entidad está tratando de investigar qué es lo que ha sucedido con exactitud. Sea como sea, la realidad es que Barcelona se ha teñido de un color muy blanco en una noche decisiva.

 
Hoy destacamos