Culemaníacos

Andrés Iniesta, durante un partido con el Vissel Kobe de Japón / Iniesta

Andrés Iniesta, durante un partido con el Vissel Kobe de Japón / Iniesta

Las redes se ceban con Andrés Iniesta por ser del Barça

El futbolista manchego ejerce como comentarista en RTVE de los partidos del Mundial

Artur López

23.11.2022 15:12h Actualizado: 23.11.2022 23:14 h.

2 min

Con el comienzo del Mundial de Qatar 2022, la eterna rivalidad entre FC Barcelona y Real Madrid no ha dado tregua. La última comparación y motivo de controversia en redes sociales ha tenido lugar entre Andrés Iniesta y Luka Modric. Muchos internautas, de confesión madridista, se han cebado con la leyenda del Barça. El madridismo atiza a Iniesta (38 años) por un final de carrera más discreto que el de Modric (37 años), capitán de Croacia. Tampoco ha pasado desapercibido el debut del jugador manchego como comentarista en RTVE.

Twitter ha ardido con la siguiente comparación, a modo de mofa hacia el centrocampista del Vissel Kobe japonés: "Modric jugando el Mundial como una de las mayores eestrellas de la competición y Andrés Iniesta de comentarista en la 1 de RTVE".

El sector madridista se ceba con Iniesta en redes TWITTER

El sector madridista se ceba con Iniesta en redes / Twitter

Marea azulgrana

Numerosos tuits han señalado la misma comparación, pues ambos futbolistas desempeñan funciones distintas en Qatar. Las críticas desde la afición merengue han desatado una oleada de culés y defensores de la figura de Andrés Iniesta. Muchos han recordado la emblemática importancia del centrocampista en la selección española, con la que conquistó el Mundial de 2010.

Precisamente, el tuitero @Don_Iniestazo ha rescatado el recuerdo del Mundial de 2010, alzado por España con un gol de Iniesta: "Andrés Iniesta comentando en la 1 de RTVE como Modric tiene que jugar hasta los 80 años para intentar ganar un Mundial (que ni ganará) cuando él fue héroe de uno con 25 años".

Muchos culés han salido en defensa de Iniesta en redes Twitter

Muchos culés han salido en defensa de Iniesta en redes / Twitter

Carreras dispares

"Andres Iniesta le ha dado un mundial a su país marcando el gol de la victoria en la final, Modric pues tiene salud", ha salido en defensa del internacional español @amin_fcb10. El centrocampista croata se quedó a las puertas de levantar la Copa del Mundo en 2018, cuando cayó frente a Francia en la final (4-2).

Otros han entrado al trapo con una comparación entre los inicios de carrera de Iniesta y Modric. Y es que con 22 años, el otrora volante del Barça ya había levantado su primera Champions como azulgrana. En contraste, Modric no fichó por el Real Madrid hasta los 26 años, y ganó su primera Orejona a los 28. La ascensión hacia la plenitud futbolística de la estrella croata comenzó más tarde que la de su homólogo barcelonista. Las carreras dispares de ambos jugadores no les despoja la condición inapelable de leyendas.

Comparación en redes entre Iniesta y Modric Twitter

Comparación en redes entre Iniesta y Modric / Twitter

Comentarista novicio

Lógicamente, como comentarista Iniesta todavía tiene recorrido por delante. Tras sus hacer sus pinitos en la televisión pública estatal, las redes no han tenido piedad. La tranquilidad reina cuando habla el jugador del Vissel Kobe, carente aún de la expresividad. Como comentarista novicio, Iniesta todavía debe coger confianza en el momento de sus intervenciones. En este caso, las críticas en las redes no han encontrado réplica.

El internauta @vichor1987 ha reprendido a RTVE por la inclusión del propio Iniesta, y de su excompañero en la selección Iker Casillas: "Ojalá Cazorla dé vidilla a los comentarios, porque Iker e Iniesta hablando es para dormirse y Marchena puede ser el sevillano más soso de su tierra". Ambos comentaristas necesitan más rodaje con tal de adquirir más soltura en el habla.

 
Hoy destacamos