Culemaníacos

Kylian Mbappé y Lionel Messi, en un fotomontaje / CULEMANÍA

Kylian Mbappé y Lionel Messi, en un fotomontaje / CULEMANÍA

Las redes se ceban con Mbappé tras el triunfo de la Argentina de Messi

El futbolista francés es duramente criticado por sus comentarios sobre el fútbol sudamericano

Redacción Culemanía @culemanias

02.06.2022 20:10h

2 min

Arden las redes. Muchos usuarios de la plataforma Twitter han criticado fuertemente a Kylian Mbappé, tras lo que fue la contundente victoria de Argentina (3-0) contra Italia en la Finalissima 2022. El delantero francés ha sido objetivo de diferentes de burlas, sobre todo por los comentarios que había realizado sobre el fútbol sudamericano.

Mbappé, que vive en el foco de las críticas, había dejado una declaración polémica acerca del nivel de las selecciones sudamericanas y el favoritismo que tiene su equipo en el próximo Mundial. "Francia desde ya. Creo que Brasil también, es un buen equipo. Hay varios equipos europeos también. Porque la ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Liga de las Naciones por ejemplo. Cuando llegamos a la Copa del Mundo estamos listos, y Argentina y Brasil no tienen eso. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa”, expresó el atacante en una entrevista en TNT Sports Brasil.

Como era de esperarse, las redes no dudaron en recordar esa declaración del francés después de la goleada albiceleste al vigente campeón de la Eurocopa. La brillante actuación de los sudamericanos, en especial con Lionel Messi a la cabeza, ha dejado claro que en la Conmebol tiene mucho nivel de cara a la disputa de la siguiente cita mundialista.

Messi responde a Mbappé

Antes de la disputa del mencionado partido ante Italia, Messi respondió a las críticas de Mbappé en una entrevista en TyC Sports: "No vi cómo lo dijo, ni qué dijo. Pero muchas veces lo hablábamos con los chicos de España, cuando volvíamos de una Eliminatoria y les decíamos 'sabés lo difícil que sería para ustedes clasificar al Mundial si tuvieran que ir a jugar allá: Colombia, la altura, el calor, Venezuela...’”. Además, añadió que "todos tienen un condicionante diferente que hace que sea muchísimo más difícil y aparte que son grandes selecciones, con grandes jugadores”.

 
Hoy destacamos