Culemaníacos

Gerard Piqué, titular indiscutible en defensa / EFE

Gerard Piqué, titular indiscutible en defensa / EFE

Las redes sociales arden contra Piqué, Umtiti y Sergi Roberto

La defensa del Barça, la principal señalada de la derrota contra el Valencia

Redacción Culemanía @culemanias

25.01.2020 21:56h Actualizado: 26.01.2020 01:14 h.

2 min

Algunos de los cambios que ha introducido Quique Setién no han gustado a algún sector de la afición culé. El técnico cántabro ha apostado por un sistema de tres en defensa – formado por Piqué, Umtiti y Sergi Roberto - mientras el equipo se encuentra en fase ofensiva. En los primeros partidos aún se ha visto un Barça un poco perdido con estos nuevos cambios que ya le han provocado la derrota en Mestalla (2-0) contra el Valencia.

A Setién ya le caen las primeras críticas

Con tan solo tres partidos a su espalda como entrenador del Barça, Quique Setién ya está empezando a recibir sus primeras críticas. Contra el Granada ya se señaló la falta de oportunidades, en Copa el equipo estuvo cerca de la eliminación y contra el Valencia ya ha sufrido la primera derrota. Este tropiezo, sumado a que el Madrid se situará líder si puntúa contra Valladolid se situará líder, ha alimentado las críticas al entrenador.

Setién dirigiendo el equipo en Mestalla / EFE

El entorno culé, además, vive permanentemente en esta dicotomía entre los ‘cruyffistas’ y los ‘nunyistas’. Los primeros son más cercanos a Laporta y los segundos a Sandro Rosell o Bartomeu. Quique Setién es un “cruyffista” declarado desde hace años y ha provocado que parte de aquellos que defendían a Valverde le hayan empezado a criticar y viceversa.

Los aficionados señalan a la defensa

La derrota del Barça en Mestalla ha ido acompañada de un Valencia que tanto en la primera parte como en el tramo final del partido ha gozado de muchas oportunidades. Cuando esto sucede, los que acostumbran a aparecer a la foto son la defensa y, cierto es, que en el partido no han estado especialmente acertados. Setién ha cambiado el sistema y en fase ofensiva Jordi Alba se ensancha en la banda derecha y son Piqué, Umtiti y Sergi Roberto los que cierran el equipo.

El nuevo sistema, por lo tanto, aún carece de práctica y los tres jugadores tienen que encontrar los mecanismos para no permitir ocasiones. Además, la entrada de Umtiti al once inicial no ha gustado mucho a la afición culé. Setién ha apostado por el central francés por delante de Lenglet a pesar de que Umtiti aún le falte rodaje y se le vea un poco mancado de forma.

Respecto a Sergi Roberto siempre se mantiene en la discusión de si tiene que ocupar la posición de lateral o en el centro del campo. El nuevo sistema de Setién ha añadido una nueva faceta del de Reus porque ahora tiene que situarse como tercer central, hecho que le impide volcarse al ataque. También hay, por lo tanto, quien reclama que Semedo se titular. De la misma manera, Piqué también ha recibido parte de las críticas, especialmente a raíz de su penalti.

 
Hoy destacamos