Culemaníacos

Luis Suárez celebrando su gol ante el Espanyol /EFE

Luis Suárez celebrando su gol ante el Espanyol /EFE

Las redes sociales, divididas con un Luis Suárez histórico

Las redes se ceban con el uruguayo a pesar de sus buenos números

Cristina Balaguer

09.07.2020 01:16h Actualizado: 09.07.2020 04:13 h.

3 min

El derbi entre FC Barcelona y RCD Espanyol ha terminado con victoria por 1-0 para los azulgranas y con el descenso para los de Rufete. En un partido marcado por la intensidad, el gol de Luis Suárez le ha valido a los de Quique Setién para conseguir los tres puntos y mantener la distancia con el Real Madrid.

El uruguayo ha encontrado la portería de nuevo y se sitúa como el tercer máximo goleador de la historia del Barça y lo h alogrado en tan solo seis temporadas. Con un total de 195 se coloca por detrás de César con 230 y de su amigo Leo Messi con 629 dianas. Luis Suárez ha marcado cuatro goles en los últimos cuatro partidos. 

Los tres máximos goleadores de la historia del Barça /FCB

Los tres máximos goleadores de la historia del Barça /FCB

A pesar de estos datos, la afición no está convencida de sus actuaciones. En varias ocasiones el uruguayo ha sido el foco de las críticas por no participar suficiente o por su falta de acierto. SIn embargo, el delantero se ha convertido en uno de los principales pilares del equipo, Suárez es importante dentro y fuera del campo. 

Críticas a Suárez en redes sociales /REDESCríticas en redes sociales a Suárez /REDES 

Suárez ha tenido la oportunidad de jugar más gracias al retraso en las competiciones y ha regresado de su lesión más en forma incluso que antes de su operación. Otros ususarios han valorado positivamente su actuación y le consideran de los mejores delanteros del mundo. Algunos aficionados le reprochan al delantero que siga en el club. A pesar de sus buenos números su juego no convence.

Críticas a Luis Suárez /REDES

Críticas a Luis Suárez /REDES

Quique Setién confía en el delantero plenamente: "No era difícil de intuir que a medida que avanzase el campeonato y fuese teniendo minutos, Suárez se iba a encontrar mejor. Cuando uno lleva tiempo parado, necesita ese punto de ritmo y lucidez que te lo da el jugar, pero él siempre ha metido goles". 

El futuro de Luis Suárez es incierto. Tras los rumores sobre la posible salida de Leo Messi se ha comentado que el jugador uruguayo podría dejar el club y marcharse junto a su amigo. El delantero termina su contrato con el club azulgrana en 2021 y por ahora no hay noticias sobre su posible renovación. 

 
Hoy destacamos