Culemaníacos

Alexis Sánchez y Arturo Vidal en un entrenamiento con el Inter / EFE

Alexis Sánchez y Arturo Vidal en un entrenamiento con el Inter / EFE

El reencuentro más blaugrana de Arturo Vidal en el Inter (y no es el único)

El centrocampista chileno se ejercitó con sus nuevos compañeros este mismo martes

Pau Beya Acero @pbeya96

22.09.2020 21:08h

2 min

Arturo Vidal es oficialmente nuevo jugador del Inter de Milán. El fichaje del chileno por el club nerazzurro estaba tancado desde hace días, pero no ha sido hasta este martes cuando la entidad lombarda ha anunciado la incorporación. El ya exfutbolista del FC Barcelona ha firmado por las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2022. En Milán se ha reencontrado con viejos conocidos.

El conjunto italiano se hizo de rogar a la hora de concretar el traspaso. El pasado domingo, Vidal viajó a Milán y el propio Inter no tuvo reparos a la hora de compartir una fotografía y un vídeo del centrocampista chileno. Se esperaba que el fichaje fuera oficial en cuestión de minutos. Nada más lejos de la realidad.

Reencuentro culé

Sea como sea, Arturo ya es jugador del Inter de Milán y su etapa en el FC Barcelona ha concluido de forma definitiva. Después de firmar el contrato, el centrocampista chileno participó en su primer entrenamiento con el resto de sus compañeros. Allí se reencontró con un viejo conocido suyo y también del barcelonismo: Alexis Sánchez.

Arturo Vidal con Alexis / INSTAGRAM

El delantero y el medio, que todavía no habían compartido club, han sido los dos grandes pilares de la exitosa selección chilena en la última década. Fueron imprescindibles en las Copas Américas de 2015 y 2016 que la Roja arrebató a Argentina tras sendas tandas de penaltis en la final del campeonato.

Alexis jugó en el FC Barcelona durante tres temporadas en las que marcó 47 goles y repartió 36 asistencias. Se fue del Camp Nou con una Liga, una Copa, dos Supercopas, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa bajo el brazo. Llegó meses después de la cuarta Champions y se marchó un año antes de que el equipo lograra la quinta.

Más reencuentros

Alexis no ha sido la única persona con la que se ha reencontrado Arturo Vidal en Milán. El centrocampista chileno también ha vuelto a ver, años después, a Antonio Conte, técnico del equipo. El italiano ha sido fundamental para el fichaje del medio por el Inter. Ambos coincidieron en la Juventus.

Arturo Vidal con Antonio Conte INSTAGRAM

Conte tomó las riendas de la Juve en verano de 2011 y uno de sus primeros fichajes fue, precisamente, Arturo Vidal. Fue destituido un año después y, en diciembre de 2012, el club bianconero lo repescó. Conte se quedó en Turín hasta 2014. El chileno aguantó una temporada más y se marchó al Bayern en 2015.

En la Juve, Vidal también coincidió con Kwadwo Asamoah, que llegó a la capital del Piamonte en 2012. Con Alexis, Conte y Asamoah en el vestuario, a Arturo le costará muy poco encajar en su nuevo vestuario.

 
Hoy destacamos