Culemaníacos

Leo Messi y Antonella Roccuzzo llegan a París / Redes

Leo Messi y Antonella Roccuzzo llegan a París / Redes

Reencuentro de Messi con el otro gran fichaje que intentó Bartomeu para retenerlo

El argentino vuelve a cruzarse con un viejo conocido de la anterior junta directiva, que no logró su objetivo

Jonathan Mondéjar

12.08.2021 18:41h

2 min

Las consecuencias del fichaje de la década no cesan. Son imposibles de evitar. Leo Messi se ha marchado del FC Barcelona con destino París y las noticias vuelan. El cambio de un club a otro supone ciertas novedades en relación a muchos factores. No solamente en lo deportivo sino en lo personal.

El argentino tiene delante la oportunidad de convivir con un grupo nuevo de personas en el cual será capaz de aportar su experiencia además de aprender de una plantilla desconocida para él. Pero dentro del aspecto ya mencionado, hay un hombre especial para Leo con el que tendrá la ocasión de reencontrarse: Mauricio Pochettino.

Mauricio Pochettino dirigiendo al PSG / EFE

Mauricio Pochettino dirigiendo al PSG / EFE

El entrenador del París Saint Germain será una de las caras más simbólicas e importantes en el futuro de Messi en su estancia en la capital de Francia. La Pulga y él son compatriotas y eso es un punto a favor. Todo lo que una supondrá un efecto beneficioso para los intereses de ambos. Serán buenos compañeros. Un reencuentro muy sonado.

Pochettino, ¿culé?

El argentino es mundialmente conocido por tener un pasado perico. Él es amante del Espanyol de Barcelona, ya que fue un emblema tanto como jugador como de entrenador. Siempre con buen recuerdo.

Sin embargo, la relación entre el exentrenador blanquiazul y el FC Barcelona tiene su pasado. Fue la anterior junta directica azulgrana, la de Josep Maria Bartomeu, la que intentó abordar el fichaje de Pochettino para el banquillo culé. Él era uno de los mejores posicionados para sentarse en el Camp Nou. Un miembro del club fue clave para ello: Ramon Planes.

Ramon Planes, en una imagen de archivo | EFE

Ramon Planes, en una imagen de archivo / EFE

Fue el que sirvió de enlace para el entonces presidente culé para cumplir su objetivo. El club se encontraba en una situación malísima tras la mayor derrota en la historia de la Champions League ante el Bayern de Munich por 2-8 el pasado agosto de 2020. El contexto era tan precario que se convirtió en una opción real. Planes le sondeó, ya que habían trabajado juntos tanto en el Espanyol como en el Tottenham. Sin embargo, no se pudo completar el trato, si bien Quique Setién ya estaba sentenciado como el entonces entrenador del Barça.

Pochettino, no al Barça

El argentino siempre ha intentado respetar al club de sus orígenes, el Espanyol. Lo hacía prometiendo que nunca entrenaría al Barça, máximo rival. Pese a tener el apoyo en el vestuario culé, Pochettino explicó que “mis lazos emocionales hacen que sea imposible entrenar al Barcelona. Hay valores en la vida que no se pueden comprar. No puedo cambiar mi sentimiento.” Esas palabras fueron matizadas poco después como gesto estratégico. Como todo el mundo haría, nadie debe cerrarse puertas.

Otros fichajes frustrados

Bartomeu ya intentó los fichajes de la entidad parisina. Fueron Neymar jr, Verratti, Marquinhos, aparte del propio Pochettino. Es una larga lista de posibles futuribles del PSG al Barça y que no han podido pisar el Camp Nou. El tiempo dirá si es posible que cambie esa tendencia tan negativa de los azulgranas, siempre intentando pescar en tierras francesas. De momento, gana el París.

 
Hoy destacamos