Culemaníacos

Bartomeu y Gerard Piqué en una imagen de archivo / EFE

Bartomeu y Gerard Piqué en una imagen de archivo / EFE

El vestuario pide un regalo a Bartomeu por ganar al Borussia Dortmund

Los futbolistas culés habrían exigido al presidente una recompensa si consiguen clasificarse como primeros de grupo

Redacción Culemanía @culemanias

27.11.2019 18:07h Actualizado: 27.11.2019 18:38 h.

2 min

La vida de los futbolistas de primer nivel es mucha veces incomprensible para la mayoría de los seres humanos. Contratos millonarios, viajes constantes y una vida repleta de lujos. No obstante, lo que llama más la atención es su constante lucha por conseguir más beneficios. Y no solo económicos.

Así, según explicó el programa El Club de la Mitjanit de Esport 3, los futbolistas del conjunto culé aprovecharon que coincidieron con Josep María Bartomeu en el momento de hacerse la foto oficial para pedirle un regalo en caso de que ganen el partido del miércoles ante el Borussia y se clasifiquen como primeros de grupo.

Entre bromas y carcajadas, los jugadores culés reclamaron al presidente que si vencen a los alemanes, Bartomeu debía regalarles un reloj por la Liga ganada la temporada pasada. Tal y como les prometió, según dieron a entender algunos miembros de la primera plantilla.

Lluvia de regalos

El año pasado, precisamente en un partido de la fase de grupos de la Champions, contra el Inter, Bartomeu bajó al vestuario y les dio un regalo, un reloj, que les había prometido por el Doblete. Era una edición limitada, especial, individualizada, porque que cada jugador tenía uno con su dorsal. El reloj era un Bulgari, con un precio estimado de 10.000 euros.

Messi promociona su nueva marca de relojes / INSTAGRAM

Messi promociona su nueva marca de relojes / INSTAGRAM

Así, tras ganar la Liga el curso pasado, los futbolistas recordaron a Bartomeu que todavía les debe el reloj por haber conseguido el título liguero la última temporada. No obstante, parece que el presidente blaugrana no está muy por la labor de regalárselo, quizá por el preocupante nivel de juego que está mostrando últimamente el equipo.

No obstante, hay que destacar que todos los miembros del primer equipo, incluido el cuerpo técnico, no solo reciben regalos en caso de cumplir con gran nota los objetivos, sino que, en Navidad, por ejemplo, el club cada año les obsequia con un presente tecnológico. La Navidad pasada cayó un Ipad. Hace dos años fue un Iphone10. Este año se supone que será el 11.

Sin duda, estos regalos no son ninguna tontería. Y es que, poniendo como ejemplo el reloj que el club regaló a Víctor Valdés en la temporada 2005-06, con su nombre, el dorsal y ganador de la Champions; posteriormente el ex guardameta decidió ponerlo a subasta y se sacó un total de 22.000 euros.

Por tanto, parece que cuando entras en este mundo de lujo y fortuna, siempre quieres más. Y a veces estaría bien recordarles a los futbolistas que no es más feliz el que más tienes sino el que menos necesita.

 
Hoy destacamos