Culemaníacos

Pep Guardiola tras la victoria contra el Burnley / EFE

Pep Guardiola tras la victoria contra el Burnley / EFE

El regreso de Guardiola al Barça se pone al rojo vivo

El padre del entrenador del Manchester City, Valentí, dejó la puerta abierta a su vuelta al club azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

04.12.2019 22:20h

2 min

El Barça de Guardiola es, para muchos, uno de los mejores equipos de la historia del fútbol mundial. Con el de Santpedor en el banquillo, el conjunto azulgrana vivió la mejor época de su historia. No tanto en lo que respecta a títulos, que también, sino por la idea y filosofía de juego que plasmaba el cuadro catalán sobre todos los terrenos de juego que pisaba.

Fueron, sin duda alguna, los cuatro mejores años en la historia del club. Pocas veces se había visto a un bloque tan dominante como ese, que sometía a sus rivales a lo largo de los 90 minutos. Con Guardiola en la banda, el FC Barcelona logró su tercera y cuarta Champions, así como su primer triplete y el único sextete que se ha conseguido en el fútbol mundial.

Abre la puerta

Fueron muchos los que lamentaron su marcha en 2012. No son pocos los que ansían su regreso. El cuadro azulgrana sigue alzando títulos sin él, pero nunca se ha vuelto a alcanzar ese nivel de perfección en el juego de esos cuatro años. Parece improbable su vuelta a corto plazo, pero su padre, Valentí Guardiola, puso sobre la mesa la posibilidad de verlo de nuevo en la banda del Camp Nou.

Pep Guardiola, en el encuentro de entrenadores de la UEFA / EFE

Pep Guardiola, en el encuentro de entrenadores de la UEFA / EFE

El progenitor del entrenador del Manchester City acudió a la gala de las estrellas del fútbol catalán para recoger el premio al mejor entrenador del año debido a que su hijo tenía un compromiso de Premier League con el Manchester City. Preguntado sobre la posibilidad de que Pep regrese al FC Barcelona, Valentí no se atrevió a cerrar la puerta.

"Puede ser que sí, que vuelva al Barça, pero a entrenar", aseguró el padre del exazulgrana. El mayor de los Guardiola, sin embargo, matizó que es una decisión que dependerá de su hijo: "Desde que se fue de casa siempre ha decidido él. Yo no le he aconsejado nunca", concluyó Valentí Guardiola.

¿2021?

Oyendo las palabras de su padre, que conoce a Pep como nadie, es razonable pensar en un retorno del de Santpedor al banquillo del FC Barcelona. De hecho, hace meses que corren rumores por los aledaños del Camp Nou que señalan que podría intervenir de cara a las elecciones a la presidencia de 2021.

Joan Laporta y Pep Guardiola / EFE

Joan Laporta y Pep Guardiola / EFE

No como candidato. Pero sí que existe la posibilidad de que forme parte de una candidatura como futuro entrenador. Joan Laporta admitió hace meses que desearía volver a trabajar con Guardiola y que creía que volverían a hacerlo. Víctor Font, el único que ha anunciado que se presentará, también podría sopesar el retorno del de Santpedor.

Hoy por hoy, no es más que una utopía y simples especulaciones. Pero no cabe duda que si el técnico catalán desea regresar al FC Barcelona se le esperaría con los brazos abiertos. Además, si forma parte de una candidatura, las posibilidades de ésta de imponerse aumentarían exponencialmente.

 

 

Hoy destacamos