Culemaníacos

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Al-Sadd / Al Sadd

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Al-Sadd / Al Sadd

El relevo de Xavi en el Al-Sadd también es español

El equipo qatarí ha hecho oficial al sucesor del egarense

Carlos Medina @camebe27

08.12.2021 18:32h Actualizado: 08.12.2021 18:41 h.

2 min

Xavi Hernández ya tiene sustituto en el Al Sadd. El técnico egarense dejó su puesto como técnico del conjunto qatarí para embarcarse en la aventura de ocupar en banquillo del Barça.

El egarense dejó el que fue su primer club con una muy buena dinámica. El Al-Sadd es uno de los mejores equipos de su liga doméstica. Ahora un entrenador español asumirá el reto de relevar a Xavi.

Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento en el fútbol qatarí / Al-Sadd

Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento en el fútbol qatarí / Al-Sadd

Javi Gracia asume el cargo de entrenador del Al Sadd

El ex técnico del Valencia, Javi Gracia, ha sido confirmado oficialmente como nuevo entrenador del Al-Sadd. El equipo qatarí ha confirmado esta noticia después de unas cuantas semanas buscando al candidato ideal para ocupar el banquillo del ya ex equipo de Xavi.

El estilo de Javi Gracia no exactamente igual al de Xavi, pero su nuevo equipo ha querido apostar por un nuevo entrenador español. Son muchos los conjuntos árabes o asiáticos que se interesan por los entrenadores que han pasado por el fútbol español.

Gracia tiene una larga trayectoria en los banquillos. A sus 51 años ya ha entrenado a Pontevedra, Cádiz, Olympiakos Volos, Kerkyra, Almería, Osasuna, Málaga, Rubin kazan, Watford y Valencia. También tuvo un paso por las categorías inferiores del Villarreal. Su misión es bastante complicada, ya que Xavi hizo muy bien las cosas en el Al-Sadd.

El español ya ha sido presentado por el Al-Sadd en un acto donde ha habido discursos interesantes. "El entrenador es un gran nombre y se ha hecho cargo de grandes clubes de las ligas española e inglesa. Javi fue elegido después de un cuidadoso estudio. Creo que hay un denominador común entre el club y el entrenador, que va consiguiendo campeonatos", exclamó Turki Al-Ali, consejero delegado del Al-Sadd Club.

 

Gracia está encantado de haber aterrizado en Al-Sadd, ya que sabe que luchará por todos los títulos. Para él es una aventura bastante diferente.

Sucesor de Xavi

"Estoy feliz de estar en Doha. Conozco bien al Al-Sadd, y es un club muy grande y lo sé bien antes de venir a Doha. También conozco al ex entrenador como técnico y como jugador, y tenemos el método especial y mantendremos la misma metodología ofensiva que identifica al equipo Al-Sadd", ha espetado Javi Gracia en su presentación. El entrenador español está muy ilusionado y ya tiene ganas de ponerse manos a la obra para trabajar con su plantilla.

 
Hoy destacamos