Culemaníacos

Messi y Neymar celebrando la remontada del 6-1 contra el PSG / Redes

Messi y Neymar celebrando la remontada del 6-1 contra el PSG / Redes

La remontada del Barça al PSG sienta cátedra en el diccionario francés

Larousse añade esta terminología a la próxima edición gracias al 6-1 de 2017

Redacción Culemanía @culemanias

20.05.2020 10:45h Actualizado: 20.05.2020 10:51 h.

1 min

La remontada del Barça al PSG en 2017 fue histórica. Aún hoy en día sigue causando estragos y sorprende que sean más allá del mundo del fútbol. Este martes se conoció que ese 6-1 que vivimos en octavos de final de la Champions League sirvió de inspiración por el prestigioso diccionario francés Larousse para incorporar esa terminología en la próxima edición.

Desde esa noche, esta palabra ha causado furor en Francia. Es una habitual de los comentaristas de televisión y articulistas deportivos, dándole un toque más sarcástico y recordando en cierto modo esa efeméride. La editorial precisó que se trata de un españolismo que se usa en los deportes.

La definición

“Remontada de un marcador inesperado que permite al equipo que pierde lograr la victoria en un partido de fútbol, pese a que había una gran diferencia de puntos (goles) entre los dos equipos”, precisa el diccionario Larousse en su nueva incorporación. También añadió la excepción: “Victoria inesperada de un equipo o de un jugador en cualquier competición”.

No solo han querido darle una definición deportiva, sino que han integrado la siguiente excepción con más vistas en la política: “Retorno a la primera página, victoria espectacular de un partido o de un político tras una derrota electoral, una travesía del desierto, etcétera”.

 

Hoy destacamos