Culemaníacos

Hanga, en una acción ante el Baskonia | FCB

Hanga, en una acción ante el Baskonia | FCB

Remontada estéril de un Barça que da vida al Baskonia

Los azulgranas remaron a contracorriente tras una mala primera mitad, pero tuvieron una última opción de llevarse el triunfo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

02.01.2020 23:06h Actualizado: 02.01.2020 23:08 h.

2 min

Derrota del Barça de Basket en una pista difícil como es el Buesa Arena de Vitoria (76-74). Un Baskonia en horas bajas realizó una importante muestra de carácter en una primera mitad letal, donde no dio ninguna opción a los azulgranas.

Sin embargo, los hombres de Pesic sacaron su garra en la segunda parte, y consiguieron remontar una desventaja que se fue hasta los 15 puntos. Un renacer que finalmente resultó estéril, ya que Oriola no estuvo acertado en el triple decisivo y los culés se marcharon de Vitoria tras haber tocado la victoria con la punta de los dedos, pero con una derrota merecida ante un Baskonia que volvió a demostrar que en Euroliga no puedes dormirte nunca. 

Inicio demoledor baskonista

El Kirolbet Baskonia llegó al encuentro con el objetivo de romper su mala dinámica de este inicio de temporada. Y es que los vitorianos, antes del partido contra el Barça, sumaban una sola victoria en sus últimos seis compromisos. Además, contaban en el banquillo con el ex azulgrana Dusko Ivanovic, que en su tercer partido todavía no conocía la victoria. 

Claver intenta superar la defensa del Baskonia | FCB

Claver intenta superar la defensa del Baskonia | FCB

Ante el todopoderoso Barça que vive una de las mejores temporadas de los últimos años, los baskonistas sabían que certificar una victoria no sería fácil, pero en caso de conseguirla, podría ser un golpe de efecto importante en su temporada. Y así lo demostraron los hombres de Ivanovic en una primera mitad de ensueño, donde a través de mucha intensidad y un gran acierto en el tiro se marcharon al descanso con una cómoda ventaja, ante un conjunto culé que notó demasiado en el apartado ofensivo la baja de Cory Higgins. 

El renacer estéril del Barça

Sin embargo, ante el equipo de Pesic no puedes dormirte nunca ni dar nada por ganado. Si algo le sobra al Barça esta temporada, es garra y calidad. Así, tras la salida de los vestuarios, los azulgranas empezaron a remontar poco a poco el encuentro hasta conseguir empatar el partido cuando solo quedaba un minuto por jugarse. 

Pero esta vez, la remontada fue totalmente estéril y la gran estrella de los vitorianos, Tornike Shengeila, cerró la victoria del Baskonia con un imponente mate ante Víctor Claver. Los culés tuvieron una última oportunidad de llevarse el triunfo con un triple, pero Oriola no estuvo acertado y la victoria se quedó en el Buesa Arena. 

 
Hoy destacamos