Culemaníacos

Joan Laporta y Ronald Koeman en una imagen de archivo del Barça / FC Barcelona

Joan Laporta y Ronald Koeman en una imagen de archivo del Barça / FC Barcelona

Las rencillas del pasado entre Laporta y Koeman

En 2003, el presidente ya prefirió otro entrenador al ‘héroe de Wembley’

Redacción Culemanía @culemanias

12.03.2021 13:32h Actualizado: 12.03.2021 13:37 h.

2 min

Este viernes se ha conocido que el equipo de Joan Laporta baraja varios nombres para ocupar en el futuro el banquillo de FC Barcelona en caso de que Ronald Koeman no continue la próxima temporada. El holandés termina contrato en verano de 2022 pero, dependiendo de lo que suceda en este tramo final, podría dejar el banquillo azulgrana.

El área deportiva del presidente ya trabajaba antes de ganar las elecciones en algunos nombres para ser el próximo entrenador de la entidad. Uno de los que más gusta es Julian Nagelsmann, entrenador del RB Leipzig y uno de los entrenadores más prometedores del fútbol europeo. Solamente tiene 33 años y ya es un referente.

Koeman en el PSG-Barça / FC Barcelona

Koeman en el PSG-Barça / FC Barcelona

No se espera que haya un cambio en el banquillo azulgrana a no ser que se termine el curso en blanco. El trabajo de las últimas semanas de Koeman y el cuerpo técnico está siendo muy bueno y no tendría mucho sentido castigar al holandés después de verse obligado a hacer esta revolución.

Laporta engañó a Koeman en 2003

Aunque la relación de Joan Laporta y el entrenador del primer equipo es buena, en el pasado ya hubo tensión entre ellos. Fue en 2003, cuando llegó a la presidencia el abogado. Para sustituir a Radomir Antic, se barajaban dos opciones, ambas holandesas: Frank Rijkaard y Ronald Koeman.

Ese verano, el héroe de Wembley estaba entrenando al primer equipo del Ajax de Ámsterdam. Apenas había empezado su etapa en los banquillos. Tenía un año de experiencia en el Vitesse Arnhem (2000-01) y estuvo cuatro cursos en Ámsterdam (2001-05), que podrían haber sido menos si llega al Camp Nou.

Según informa Joan Poquí en SER Catalunya, en 2003 Joan Laporta le comentó a Koeman que sería entrenador del primer equipo del Barça y la oferta económica que le hizo era muy inferior a lo que cobraba en el Ajax y no lo podía aceptar. La realidad es que ya tenían a Frank Rijkaard atado, que llevaba un año sin entrenar después de dejar el Sparta de Rotterdam.

Rijkaard dirigiendo al FC Barcelona / Redes

Rijkaard dirigiendo al FC Barcelona / Redes

El exfutbolista azulgrana se sintió dolido por este gesto y 18 años después, cuando mejor está el Barça desde la destitución de Ernesto Valverde, se podría llevar otro varapalo del presidente. Todo dependerá, en parte, de los títulos y el rendimiento de este final de temporada. Si sigue en esta línea, sería incomprensible la salida del mítico 4.

 
Hoy destacamos