Culemaníacos

Luis Suárez celebrando el título de Liga / EFE

Luis Suárez celebrando el título de Liga / EFE

El rencoroso palo de Luis Suárez a Koeman

El delantero uruguayo volvió a tratar su salida del Barça el pasado verano

Oriol Quintana @urikingkat

25.05.2021 09:35h

2 min

Celebración agridulce la que ha tenido Luis Suárez después de levantar la Liga con el Atlético de Madrid. Al terminar la última jornada contra el Real Valladolid se acordó de cómo el FC Barcelona le trató el pasado verano. “Me menospreciaron”, comentó con lágrimas en los ojos ante los medios de comunicación.

El dolor que siente el uruguayo sigue presente tres días después de coronarse campeón. Este lunes por la noche estuvo en El Partidazo de Cope y explicó cómo el entrenador neerlandés trató su salida: “Koeman, después de decir que no contaba conmigo, luego me dijo ‘si mañana no se soluciona, voy a contar contigo’. Vi que no tenía personalidad”.

Luis Suárez entrenando con el Barça en pretemporada / FC Barcelona

Luis Suárez entrenando con el Barça en pretemporada / FC Barcelona

Un duro mensaje hacia el actual entrenador del Barça que demuestra que la decisión de prescindir de él, como ya era popularmente conocido, no era del cuerpo técnico sino de la directiva. Josep Maria Bartomeu y su junta querían aligerar la masa salarial despidiendo jugadores y fue el míster quien tuvo que comunicarlo.

Luis Suárez insistió en que “sufrí cuando el Barça me mandaba a entrenar aparte”. También tuvo un recuerdo hacia Josep Maria Bartomeu, con quien terminó de manera muy tensa, como se pudo ver en el acto de despedida. “No me ha llamado Bartomeu ni ningún directivo del Barça, pero yo estuve a punto de mandarles alguna fotito…”, comentó.

Messi y Agüero

Uno de los temas calientes de las próximas semanas es la continuidad de Leo Messi. Termina contrato dentro de un mes y todavía no ha renovado, aunque parece que terminará haciéndolo. El uruguayo apuntó que “todavía no me ha dicho nada, pero yo le recomendaría que siguiera”.

El abrazo entre Messi y Luis Suárez / EFE

El abrazo entre Messi y Luis Suárez / EFE

Más allá de las bases puestas esta temporada, uno de los alicientes a la continuidad del argentino es el fichaje del Kun Agüero, que llega libre. La leyenda cityzen hará el trabajo que le correspondía a Suárez. “Estoy de acuerdo con la contratación de Agüero”, se limitó a decir al respecto.

Un año más en el Atlético

Suárez reafirmó lo que comentó en la celebración colchonera: seguirá una temporada más. “Estoy feliz, encantado, y después del año que tuvimos es imposible decir que me voy. Obviamente ganar la Liga con el Atlético cuesta muchísimo más que con el Barça. Se disfruta muchísimo y le doy muchísimo más valor y más mérito”, comentó.

Luis Suárez celebrando el título de Liga con el Cholo / Atlético de Madrid

Luis Suárez celebrando el título de Liga con el Cholo / Atlético de Madrid

Finalmente, reconoció que Luis Enrique es el mejor entrenador que ha tenido, pero también se deshizo en elogios hacia el Cholo Simeone: “Al Cholo lo escuchas hablar y te vende El Vaticano. Te convence de cualquier cosa. Te dice ‘ven aquí y vas a tener esto y esto’. Te sientes el mejor del mundo. Me convenció y no me arrepiento”.

 
Hoy destacamos