Culemaníacos

Chadi Riad con el juvenil del Barça / REDES

Chadi Riad con el juvenil del Barça / REDES

Renovación importante para el Barça B

El prometedor central Chadi Riad extenderá su vínculo y será clave en el Barça B

Lucas Ramsés Cañete @Luc_Canete

29.06.2022 18:16h Actualizado: 29.06.2022 18:38 h.

1 min

El Barça Atlètic cerrará una renovación clave en los próximos días. Chadi Riad, uno de los jovenes más prometedores de la cantera, seguirá en el club blaugrana y formará parte de la plantilla que dirigirá el nuevo entrenador, Rafa Márquez. El defensa viene de llamar la atención con su rendimiento en categorías inferiores y salir campeón de la Liga División de Honor, clara señal del buen trabajo que se está haciendo en La Masia.

El joven culé firmará un contrato de dos años más dos opcionales, todo un logro para el fúbol formativo blaugrana. Riad, de 19 años, nació en Palma de Mallorca y sus padres son de Marruecos. El central fichó por el Barça en la temporada 2020-21, y en su primer año jugó cedido en el Sabadell, donde hizo historia al debutar en Segunda División con apenas 17 años. Ya en su regreso a la disciplina del filial, se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo dirigido por Òscar López. También cabe resaltar que el defensa es internacional con la selección sub-20 de Marruecos.

El nuevo Barça Atlètic

El futuro equipo de Rafa Márquez, que aun no sido anunciado oficialmente como entrenador, se encuentra inmerso en una compleja reconstrucción de la misma forma que el primer equipo. Forma parte de está renovación la decisión del club de no renovar a Jandro OrellanaGerard Fernández y Santiago Ramos Mingo. 

Ferran Jutgla celebra un gol con el Brujas / BRUJAS

Ferran Jutgla celebra un gol con el Brujas / BRUJAS

En lo que respecta a los fichajes, el primer equipo y el filial van en busca de un goleador que pueda ocupar el rol que desempeñaba Ferran Jutglà, que se marchó al Brujas y supuso una pérdida sensible para ambas plantillas. Precisamente puntería es lo que hará falta para encontrar un sustituto que pueda suponer una mejora al excelente rendimiento de Jutglà, que dejó el registro de 19 goles que lo convirtieron en el máximo goleador del Barça B en la Primera RFEF.

Y mientras el club trabaja en encontrar un killer que de momento consideran que el Juvenil no tiene, ya están ejecutados los fichajes de Emre Demir y Pablo Torre. El primero será un refuerzo directo para el Barça Atlétic, mientras que todo apunta a que el segundo hará pretemporada bajo las ordenes de Xavi Hernández.

 
Hoy destacamos