Culemaníacos

Mbappé y Neymar celebrando un gol con el PSG / EFE

Mbappé y Neymar celebrando un gol con el PSG / EFE

La renovación de Neymar impide la salida de Mbappé del PSG

Cuando el brasileño prolongó su contrato, se le prometió mantener el nivel del equipo

Oriol Quintana @urikingkat

10.06.2021 10:18h Actualizado: 10.06.2021 10:21 h.

2 min

Este verano no habrá culebrón Neymar Junior. Aunque volvía a sonar para recalar en el FC Barcelona, el brasileño terminó con todos los rumores al renovar su contrato a principios del mes de mayo. Quedaba libre en verano de 2022, pero amplió su vinculación hasta 2025 a cambio de un salario desorbitado y de un proyecto deportivo competitivo.

El objetivo del extremo y de los qataríes es hacerse con la tan deseada Champions League. Para ello, necesitan un equipo de primer nivel, con estrellas internacionales. Y eso pasa por mantener a Kylian Mbappé en el equipo las próximas temporadas. El diario AS apunta que la continuidad del galo es una de las condiciones que puso al renovar.

Esta cláusula explicaría, en gran parte, las recientes palabras de Nasser Al-Khelaifi cerrando las puertas de salida del internacional francés: “Nunca se irá del PSG, ni este verano ni nunca. Mbappé es y seguirá siendo jugador del PSG. No me inquieta en absoluto su futuro. Somos un proyecto ambicioso actualmente y lo seremos en verano financieramente”.

Mbappé, en un partido con la selección francesa / EFE

Mbappé, en un partido con la selección francesa / EFE

La realidad es otra. Mbappé sigue sin renovar su contrato con el conjunto parisino y quedará libre el próximo verano. De momento, los guiños a la renovación son pocos. Terminó la temporada en su club criticando el proyecto deportivo y ahora está concentrado con su selección para la Eurocopa. No parece ser cuestión de simples detalles.

“Lo que quiero es ganar, sentir que estoy en un lugar donde realmente puedo ganar, que hay un proyecto sólido a mi alrededor. Eso es lo más importante, el proyecto deportivo es primordial”, comentó cuando fue premiado como el mejor jugador de la Ligue 1. Esta temporada, solamente han ganado la Copa de Francia, un balance totalmente insuficiente.

¿Favor al Real Madrid?

Indirectamente, Neymar está truncando la salida de Mbappé al Real Madrid. El conjunto blanco es el más interesado en hacerse con los servicios del francés, pero si sale se incumpliría una de las cláusulas de la renovación del brasileño. El equipo perdería uno de sus jugadores franquicia y el proyecto deportivo daría claramente un paso atrás.

No se puede descartar que si Al-Khelaifi no puede convencer al galo, esto provoque una reacción en cadena. El sueño de la Champions League se complicaría y sería un duro golpe de realidad para el fondo qatarí que está detrás del PSG. A pesar de tener contrato hasta 2025, el internacional brasileño podría forzar en salir en las próximas ventanas de fichajes. El dinero no todo lo compra.

Neymar con Paredes delante de Kimmich / REDES

Neymar con Paredes delante de Kimmich / REDES

También cabe destacar la situación en el Santiago Bernabéu. Uno de los principales avaladores del fichaje de Mbappé era Zinedine Zidane, que podía llegarlo a convencer, pero ya no está. Sin la leyenda francesa en el banquillo, se complica este traspaso. Parece que Carlo Ancelotti tendrá poco margen de mejora de la plantilla la próxima temporada y eso, indudablemente, echa para atrás.

Por muchas promesas que le haya hecho el PSG a Neymar, la realidad del conjunto parisino es que la situación financiera es muy delicada. Deben aligerar masa salarial y cumplir el fair play financiero, que se volverá a sancionar la próxima temporada. Están a un paso de anunciar las llegadas de Georginio Wijnaldum y de Gianluigi Donnarumma, que dispararían aún más los salarios. Una de las pocas soluciones es abrir las puertas de salida a un crack.

Hoy destacamos