Culemaníacos

La renovación de Pep Guardiola acerca a Leo Messi al Manchester City / REDES

La renovación de Pep Guardiola acerca a Leo Messi al Manchester City / REDES

La renovación de Pep Guardiola acerca a Messi al Manchester City

El exentrenador blaugrana se desmarca de las elecciones del Barça y suma otro argumento para fichar al astro argentino

Víctor Malo @VMalo8

19.11.2020 13:14h Actualizado: 19.11.2020 15:11 h.

2 min

El periodista Lu Martín trae este jueves una noticia clave para el futuro de Leo Messi. El exentrenador del Barça Pep Guardiola renovará su contrato con el Manchester City por los próximos dos años: hasta 2023. 

La información, avanzada en el Què t'hi jugues de Ser Catalunya, sostiene que la renovación consistirá en un acuerdo de un año más otro año. Es decir, contrato obligatorio hasta 2022 que podría alargarse hasta 2023 si así lo acuerdan las partes sin necesidad de redactar un nuevo acuerdo.

Laporta y Font pierden un valioso activo 

Se trata de una información muy importante para los intereses inmediatos del FC Barcelona, con unas elecciones a la presidencia del club a la vuelta de la esquina. Con este anuncio, a falta de que se haga oficial, el City confimaría lo que avanzó Culemanía el pasado mes de mayo: que Guardiola no acudirá a la llamada de Laporta, ni se ningún otro candidato, para regresar al Barça

Es importante destacar que en caso de que hubiese deseado volver al club, la opción de Laporta era la más próxima a Pep, aunque también tiene sinergias positivas con el entorno de Víctor Font. Sin embargo, y en aras de que su nombre no pueda mezclarse en el proceso, Guardiola ya deja claro que no participará de inguna manera en las eleciones y no acompañará a ninguno de los precandidatos. Algo que el propio Pep ha remarcado en muchas ocasiones al decir que "mi etapa como entrenador del Barça ya se acabó". 

Pep, clave para el fichaje de Messi 

Sin embargo, y más allá de la lectura en clave lectoral que tiene esta noticia, también hay que explicar que la renovación de Guardiola puede ser fundamental en otro aspecto que preocupa a los culés: la continuidad de Leo Messi

Pep Guardiola firma su renovación con el Manchester City junto a Ferran Soriano y Txiki Begiristain / MC

Pep Guardiola firma su renovación con el Manchester City junto a Ferran Soriano y Txiki Begiristain / MC

Es un secreto a voces que la única posibilidad de que el astro argentino deje el Barça pasa por incorporarse al proyecto del Manchester City. Y la gran motivación de Leo para ir a Manchester no es otra que la presencia de Guardiola, además de encontrarse con un amigo como el Kun Agüero. Además, el delantero azulgrana sigue dando pistas de sus intenciones de marchar a posteriori de la dimisión de la directiva de Bartomeu

Messi, otra baza electoral que se tambalea 

Esto significa que la renovación de Guardiola es un argumento más que utilizará el Manchester City de Ferran Soriano y Txiki Begiristain para intentar convencer a Messi de que cambia la soleada Barcelona por la gris ciudad inglesa. Una tesis que gana fuerza después de la última queja del astro argentino en el aeropuerto de Barcelona, donde mostró su descontento porque está "cansado de ser el problema de todo". 

Asimismo, esto puede suponer un importante inconveniente a los propios Laporta y Font, que verían en la posibilidad de convencer a Messi una de sus grandes bazas para ganar las elecciones. Sin Guardiola y tal vez sin Messi, pierden argumentos decisivos para la batalla. 

 
Hoy destacamos