Culemaníacos

El Barça Femenino, celebrando la primera Champions de su historia / EFE

El Barça Femenino, celebrando la primera Champions de su historia / EFE

La representación femenina del Barça arrasa con la masculina en los premios The Best

El galardón otorgado por la FIFA tiene a varias candidatas culés

Ángel Álvarez

22.11.2021 22:41h Actualizado: 22.11.2021 22:42 h.

1 min

¡Es el año del Barça Femenino! El equipo de fútbol culé ha gozado de unos meses de muchas celebraciones. Los títulos obtenidos han permitido que las jugadoras puedan estar en las principales galas de fútbol. Los premios The Best son los más recientes en tener a las culés como protagonistas. El galardón otorgado por la FIFA ha nominado para la siguiente edición hasta a cuatro futbolistas, quienes han dejado en evidencia al equipo masculino que no tiene a ningún candidato en su respectiva categoría.

El organismo de fútbol mundial, que celebrará dicha gala el 17 de enero del 2022, ha nominado a Aitana Bonmatí, Caroline Graham-Hansen, Jennifer Hermoso y Alexia Putellas para el premio a mejor jugadora del mundo. Las futbolistas del Barça han sido tomadas en cuenta tras la magnífica temporada que realizaron al ganar el histórico triplete. Esas representantes azulgranas estarán compitiendo contra: Stina Blackstenius (BK Häcken), Lucy Bronze (Manchester City), Magdalena Eriksson (Chelsea), Pernille Harder (Chelsea), Ji Soyun (Chelsea), Sam Kerr (Chelsea), Vivianne Miedema (Arsenal), Christine Sinclair (Portland Thorns FC) y Ellen White (Manchester City).

El Barça femenino celebra uno de los títulos del triplete / FCB

El Barça femenino celebra uno de los títulos del triplete / FCB

Del mismo modo, también es importante mencionar que Lluís Cortés, director técnico del equipo azulgrana en la temporada pasada, fue nominado en la categoría de mejor entrenador de fútbol femenino. El antiguo encargado del banquillo catalán se enfrentará a: Peter Gerhardsson, Emma Hayes, Beverly Priestman y Sarina Wiegman.

Messi, vuelve a la carga

Por otra parte, no hay que pasar por alto la candidatura de Lionel Messi en la categoría de mejor jugador del mundo. El argentino, que salió en el verano pasado del FC Barcelona, buscará conquistar el The Best tras su excelente año con el conjunto culé y la selección argentina. Cabe recordar que La Pulga buscará llevase el galardón de la FIFA por segunda ocasión, tras hacerlo por primera vez en el 2019.

Messi celebra un gol del Barça / EFE

Messi celebra un gol del Barça / EFE

El excapitán del Barça está nominado junto a: Karim Benzema, Kevin De Bruyne, Cristiano Ronaldo, Erling Haaland, Jorginho, N’Golo Kanté, Robert Lewandowski, Kylian Mbappé, Neymar y Mohamed Salah.

 
Hoy destacamos