Culemaníacos

Nicolás Laprovittola, defendiendo el balón, ante la intensa marca del Real Madrid / EFE

Nicolás Laprovittola, defendiendo el balón, ante la intensa marca del Real Madrid / EFE

Así rescató Jasikevicius a Laprovittola, el crack despreciado por el Madrid

El base argentino, reciclado como escolta, ha recuperado su mejor nivel en el Barça

Lluís Regàs @LluisRegas

15.02.2022 18:27h

1 min

Sarunas Jasikevicius ni se inmutó el día que supo que Thomas Heurtel tenía un acuerdo con el Real Madrid. Al técnico del Barça no le gustaba el base francés, poco aplicado en defensa, y encantado con las prestaciones de Nick Calathes. Mucho més le preocupó la marcha de Bolmaro a la NBA, sustituido por Rokas Jokubaitis, un base lituano de 21 años con mucho talento y desparpajo que mira a la NBA. Jasikevicius, además, le tenía reservada una pequeña venganza al club que preside Florentino Pérez, al contratar a Nicolás Laprovittola cuando rescindió su contrato con el Madrid.

Laprovittola, MVP de la fase regular de la Liga Endesa en la temporada 2018-19 con el Joventut --promedió 17,2 puntos, 6,4 asistencias, 2,5 rebotes y 17,2 de valoración por partido--, fue un actor muy secundario en el Real Madrid. Pablo Laso, quien también fue base como jugador, nunca conectó con el jugador argentino, a quien siempre le recriminaba su escasa intensidad defensiva. 

El reto del Barça

En Madrid nadie se esperaba que Laprovottola fichara por el Barça. Jasikevicius también es un técnico muy exigente, un sargento que perdona un fallo pero nunca una mala actitud. Laprovittola, sin embargo, aceptó el reto de triunfar en el Palau y ha recuperado su mejor nivel. Sus mejores actuaciones, posiblemente, han sido contra el Real Madrid, a quien la pasada semana le endosó 20 puntos con una serie de cinco triples de cinco intentos.

El base Laprovittola, en un partido del Barça contra el Real Madrid / EFE

Laprovittola conduce el balón ante el Real Madrid / EFE

En la Liga Endesa, Laprovittola presenta unos números muy buenos: 23,1 minutos por partido, 11, 2 puntos, 49,3% de acierto en tiros de dos, 38,7% en tiros de tres, 80% en tiros libres, 4,4 asistencias, 0,9 recuperaciones. 11,2 de valoración.

Reciclado como escolta

"Laprovittola es un jugador con mucho talento y carácter. Es un líder", cuentan en el Palau Blaugrana. "Es peleón y tiene carácter", recalca Jasikevicius, encantado con la creatividad ofensiva de un base reciclado como escolta que aporta muchas soluciones al Barça y se ha convertido en el mejor socio de Nikola Mirotic, la gran estrella azulgrana.

 
Hoy destacamos