Culemaníacos

Sergio Busquets en rueda de prensa con España/ EFE

Sergio Busquets en rueda de prensa con España/ EFE

Los resultados de las pruebas médicas de Busquets para volver a la Roja

El internacional del Barça deberá continuar en cuarentena tras las pruebas realizadas

Jonathan Mondéjar

16.06.2021 23:59h

2 min

Malas noticias. Sergio Busquets ha recibido un duro varapalo de cara sus aspiraciones para poder reincorporarse a la concentración de la selección española de fútbol.

Sergio Busquets luchando un balón aéreo en el España - Suecia / EFE

Sergio disputa un balón aéreo / EFE

Y es que el capitán de La Roja deberá continuar en cuarentena después de haber estado diez días apartado en la habitación del hotel. Infectado por coronavirus, Busi se verá obligado a ver desde su domicilio el partido que disputará España en el estadio de La Cartuja contra Polonia.

Razones médicas

El debut del catalán deberá esperar. Las razones son única y exclusivamente médicas. Las pruebas a las que el jugador ha sido sometido recientemente no permiten la vuelta a los terrenos de juego e invalidan el hecho de ya haber guardado los diez días reglamentarios en estos casos. Eso es lo que ha desvelado el entorno del jugador a la agencia EFE.

Busquets, recibiendo instrucciones de Luis Enrique / EFE

Busquets, recibiendo instrucciones de Luis Enrique / EFE

Fue el pasado 6 de junio el día en el que Sergio tuvo que abandonar la concentración de los jugadores en la ciudad deportiva de Las Rozas por haber dado positivo por coronavirus. Todo indica que recibió la noticia tras haberse sometido a una prueba PCR, la cual confirmó los malos augurios. Por otro lado, el jugador ha podido ejercitarse en solitario al no presentar ningún síntoma que le impida realizar ejercicio físico. Un alivio, ya que el culé tiene suficiente tiempo como para llegar en plenas facultades en los siguientes días.

Luis Enrique contaba con él

“Esperaremos a Sergio Busquets el tiempo que haga falta.” Afirmó el seleccionador de la selección. De hecho, Luis Enrique Martínez tenía esperanzas entorno al regreso del centrocampista, considerado imprescindible tanto en el FC Barcelona como en el combinado nacional. El míster asturiano tiene solo una opción: apurar sus opciones para el último partido de la liguilla que se disputará el 23 de Junio. Partido el cual enfrentaría a España contra Eslovaquia, pero con la mirada puesta en unos hipotéticos octavos de final.

El partido de Polonia, clave

Después de un inicio decepcionante por parte de La Roja en su debut ante Suecia en el que los españoles no pasaron del empate a cero, el partido ante los polacos se antoja decisivo en todos los sentidos. Será determinante para el devenir de los de Luis Enrique. En el primer partido ante los suecos, el entrenador apostó por Rodri para suplir la baja de Sergio. El jugador madrileño de 24 años, fue el que jugó en la medular junto a Pedri y Koke en un partido en el que España conservó el balón con más de un 80% de la posesión del esférico.

En el partido que se disputará el próximo sábado, se desvelarán las dudas sobre quién suplirá a Sergio. La continuidad como titular de Rodri, jugador del Manchester City, es una incógnita, ya que después del primer partido, todo parece indicar que Luis Enrique apostará por realizar algún ajuste en su once inicial ante Polonia.

 
Hoy destacamos