Culemaníacos

Mateu Alemany y Dembelé, en la Ciutat Esportiva del Barça / FCB

Mateu Alemany y Dembelé, en la Ciutat Esportiva del Barça / FCB

Reunión del Barça para fichar a un crack brasileño

El club azulgrana negocia el fichaje de Endrick, la nueva sensación del Palmeiras, de 16 años

Redacción Culemanía @culemanias

22.09.2022 11:13h Actualizado: 22.09.2022 13:03 h.

1 min

El FC Barcelona, limitado por su delicada situación económica, quiere anticiparse a los grandes clubes y fichar a un futbolista con mucho talento: el brasileño Endrick, la nueva sensación del Palmeiras, que solo tiene 16 años. Este juves, la dirección deportiva barcelonista se ha reunido con agentes del futbolista, que se desplazaron desde Sao Paulo.

 

Endrick es un jugador que gusta mucho al Barça. El seguimiento del delantero brasileño es exhaustivo por parte del club azulgrana y de otros equipos, como el Real Madrid. En Brasil le comparan con Ronaldinho.

Convocado con el primer equipo

En Brasil asumen que Endrick jugará pronto en Europa. Asumen que el Palmeiras no podrá retener a su futbolista con más talento, que ya ha sido convocado para el primer equipo aunque todavía no ha debutado.

Endrick, tras firmar su primer contrato con el Palmeiras / PALMEIRAS

Endrick, tras firmar su primer contrato con el Palmeiras / PALMEIRAS

El fichaje de Endrick será complicado. El futbolista ya ha firmado su primer contrato profesional de tres años y su cláusula de rescisión podría ser de 32 millones de euros, la misma cantidad que el Manchester City pagó por Gabriel Jesús en 2016.

Las prioridades

El Barça busca un acuerdo amistoso con el Palmeiras. Más allá del tema meramente económico, el club azulgrana estaría dispuesto a dejar que el delantero siga en Brasil hasta junio de 2024.

El club que preside Joan Laporta ya planifica el mercado de invierno, en el que podrían haber más bajas que altas. El Barça prioriza un acuerdo con Endrick y, con vistas al verano, las prioridades serán un lateral derecho, un mediocentro y un central, demarcación en la que ya está atado Iñigo Martínez. También abordará el fichaje de un delantero si se van Ansu Fati o Memphis, e intentará fichar a Bernardo Silva, del Manchester City.

 
Hoy destacamos