Culemaníacos

Planes, Abidal, Kluivert reunidos con Valdés / FC Barcelona

Planes, Abidal, Kluivert reunidos con Valdés / FC Barcelona

Reunión en el fútbol formativo tras la polémica de Valdés

La destitución del entrenador de Gavà ha provocado un desajuste en el filial del Barça

El Barça vive tiempo convulsos en sus categorías inferiores. Este lunes fue destituido Víctor Valdés por un seguido de problemas. El motivo decisivo de echarlo del Juvenil A fue una fuerte discusión con Patrick Kluivert, responsable de La Masía. Esto le llevó a ser apartado del equipo y no viajó a Tarragona.

Este conflicto con el holandés no es nada nueva. Primero se discutió por la influencia que recibía desde los despachos cuando tocaba hacer las alineaciones. A esto cabe sumarle algunas discusiones por la disposición del Estadi Johan Cruyff o el hecho de dar declaraciones de pie.

Una foto de Víctor Valdés durante un entrenamiento del Juvenil A del Barça / FCB

Una foto de Víctor Valdés durante un entrenamiento del Juvenil A del Barça / FCB

Es verdad que tampoco entró con buen pie en el Barça. Se saltó una conferencia de Paco Seirul·lo sobre metodología y tampoco asistió a una cena con los entrenadores de La Masía. Dos meses y medio después se firmado, abandona el club. Su sitio lo cogerá Franc Artiga, entrenador del Juvenil B.

La reunión clave

La apuesta de Víctor Valdés no ha salido como el club esperaba. Su perfil mediático y su gran ego no han hecho un favor al equipo. Prácticamente eliminados del Youth League, pocas conclusiones positivas se pueden sacar. Ahora se apuesta por un entrenador de la casa, de perfil bajo, y que no causa problemas.

La salida del ex portero del Barça provoca una reorganización de los equipos del fútbol base. Esta tarde se reunirán en la Ciutat Esportiva Joan Gamper Patrick Kluivert junto con Jordi Roura, Aureli Altimira y Paco Seirul·lo para tomar decisiones tras el paso del de Gavà.

Este lunes se hizo oficial que su puesto lo cubrirá Franc Artiga, hasta ahora entrenador del Juvenil B. Su nombramiento fue decidido desde el pasado viernes, tras la discusión de Kluivert con Valdés. Seguirá en el equipo Alberto Encinas, que ya estaba en el Juvenil A como asistente, y se espera que también continúe Marcel Sans, el segundo de Artiga.

Franc Artiga en un partido del Juvenil B del Barça / FC Barcelona

Franc Artiga en un partido del Juvenil B del Barça / FC Barcelona

¿Quién se ocupará del Juvenil B? Todas las quinielas apuntan que Òscar López, que lleva tiempo trabajando como asistente con los juveniles. También podría ayudar Pol Planas, hasta ahora con el Infantil. Se producirá un efecto en cadena que afectará todos los técnicos de la FCB Escola.

Recompensa al trabajo hecho

A sus 43, Franc Artiga tiene la oportunidad de coger uno de los equipos más importantes de la estructura del Barça. Empezó en La Masía en verano de 2010 y ha ido quemando etapas desde la categoría cadete hasta que le ha llegado el momento.

Tiene un gran ojo por los jóvenes y en su primera temporada -en la 2010-11- levantó la liga con el Cadete B. Es puro estilo Barça y esto facilita las cosas a los responsables del filial. Tras un paso muy movido de Víctor Valdés, el Barça busca una cierta estabilidad.

 

Hoy destacamos