Culemaníacos

Riqui Puig junto a Ronald Koeman en el Barça-Girona / FC Barcelona

Riqui Puig junto a Ronald Koeman en el Barça-Girona / FC Barcelona

La reunión de Riqui Puig y su padre para desafiar a Koeman

El entrenador holandés también invita a salir a Carles Aleñá y Rafinha

Clara Pont

22.09.2020 12:30h Actualizado: 23.09.2020 02:17 h.

2 min

Riqui Puig ha decidido no irse del Barça. Ronald Koeman prescindió de él para jugar en el Trofeo Joan Gamper y le dijo que le sugería irse a otro equipo para poder acumular minutos ahora que es un jugador joven. El de Matadepera, junto con su padre, ha preferido desafiar al entrenador azulgrana y hacer carrera en el FC Barcelona

Aunque por el momento Riqui Puig disfrute de poco tiempo en el campo, el jugador se ha mantenido firme para trabajar duro y triunfar en el club. Riqui ha trasladado a la dirección deportiva esta información en una reunión que ha tenido lugar en las instalaciones del Barça junto a su padre y representante, Carlos Puig

Fe en el éxito dentro del FCB

Riqui Puig está predispuesto a tener éxito en el Barça. En el tramo final de la temporada pasada jugó buenos partidos y, por ahora, ve complicada la posibilidad de encontrar un equipo que se ajuste a lo que él busca. Asimismo, ha decidido continuar en el club. 

El de Matadepera sabe que no entrará en las alineaciones de Koeman, aún así, mantendrá la camiseta del primer equipo. No tiene pensado darse por vencido de ningún modo, puesto que no es la primera vez que recibe un revés de estas características. Cuando Riqui jugaba en el Barça B, Patrick Kluivert, el director de fútbol formativo blaugrana, le mostró la puerta de salida. 

Riqui Puig en un encuentro de pretemporada / EFE
 
Lo cierto es que Riqui lleva en el FCB desde 2013, cuando ingresó en las categorías inferiores del Barça, siendo un cadete. Su debut profesional empezó con el Barça B en 2018. Su trayectoria marca que es un jugador de la casa, tiene una gran técnica, pero Koeman no termina de confiar en él porque con su nuevo Barça apuesta mucho por el físico, de lo que no dispone el de Matadepera como le gustaría a su entrenador. El ex futbolista y entrenador holandés apenas hace un mes que está en el Barcelona. No obstante tiene su estrategia muy clara, hacer un lavado de cara al club y conseguir una mejor posición en la Liga de esta temporada.

Rafinha y Carles Aleñá también desafían al preparador holandés

Riqui Puig no es el único que se ha sentido amenazado por la invitación a salir del club de Koeman. Rafinha y Carles Aleñá también han sentido lo mismo de la boca de su entrenador. Sin embargo, según MARCA, ambos han decidido seguir en el Barça. Por un lado, en el caso de Rafinha, quiere jugar, pero el Barcelona lo ha tasado por 16 millones de euros y no está al alcance de otras entidades. Por otro lado, Carles Aleñá, tiene claro que intentará convencer al entrenador holandés de que tiene sitio en su 4-2-3-1. 

En definitiva, tanto Rafinha, Aleñá como Riqui Puig, han apostado por quedarse en el Barça porque el club está viviendo una situación convulsa dentro de la directiva. Por ahora, consideran que les merece la pena aguantar por si sucede algún cambio de escenario y pueden salir beneficiados. 

Aleñá, Suárez y Rafinha celebrando un gol contra el Arsenal / EFE
 
Hoy destacamos